Dorado ha explicado que “las tormentas provocaron en verano de 2020 varios cortes de la carretera LR-347 que une Corera y el Valle de Ocón con la N-232 debido al desbordamiento de barrancos y cunetas y, desde el Gobierno de La Rioja, acudimos al territorio para comprobar los daños causados y para desarrollar labores de limpieza de la calzada”.
A este respecto, el consejero ha destacado que “el proyecto, con el que hemos encauzado el barranco, favorece la circulación de un mayor caudal frente a los, cada vez más frecuentes, fenómenos meteorológicos adversos provocados por el cambio climático”.
Asimismo, ha indicado que “los trabajos permitirán evitar la formación de balsas de agua en la vía y la inundación de parcelas agrícolas, así como aumentar la seguridad vial de los vehículos que transitan por la zona y garantizar la movilidad de los vecinos de Corera y de su entorno”.
Con esta actuación, el Gobierno de La Rioja ha solventado una demanda histórica del Ayuntamiento del municipio y la Comunidad de Regantes de la localidad.
En este sentido, Dorado ha asegurado que “es un compromiso del Ejecutivo regional abordar el reto demográfico y, para ello, es fundamental seguir invirtiendo en los municipios de La Rioja para incrementar el bienestar de los vecinos porque son los que, día a día, mantienen el medio rural vivo”.
Las obras de encauzamiento, en las que se han invertido 37.309,55 euros, han consistido en la mejora del barranco La Pasadilla con el desarrollo de una sección trapecial de tierra incrementando así la sección efectiva del barranco, en una longitud total de 2.750 metros, entre el barranco principal y afluentes para ampliar la capacidad de desagüe del mismo. La empresa Carlos Santamaría S.L. ha ejecutado los trabajos en el plazo de cinco semanas.