El equipo de Gobierno municipal ha explicado que esta campaña se ha programado desde la concejalía de Comercio, dentro del contrato de publicidad de las actividades de dinamización comercial para el ejercicio 2021, y que se ha adaptado a la situación de la pandemia.
Además, cuenta con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, la asociación de comerciantes «Calahorra Ciudad Comercial», el centro comercial ARCCA, la asociación ACTIBA, Mercado de Abastos y Bebricio 39.
Por cada compra por valor de 10 euros, los establecimientos colaboradores entregarán a sus clientes un boleto para participar en el sorteo de 6 vales de compra de 500 euros cada uno, con un límite de diez vales por ticket. Cuando las compras sean menores de 10 euros, el cliente podrá acumular los tickets hasta alcanzar esa cantidad.
Los establecimientos participantes colocarán un cartel distintivo en su escaparate.
Para participar, el cliente realizará el pago y escaneará con su teléfono móvil un código QR ubicado en la zona de cajas a través del que accederá a un formulario digital en el que cumplimentará los siguientes datos: comercio donde ha comprado, nombre y apellido, teléfono, municipio de procedencia, si desea recibir información de futuros eventos, descuentos o promociones de Calahorra y la aceptación de las políticas de privacidad.
El ayuntamiento señala que si algún comercio está interesado en participar y no le han entregado el cartel de la campaña puede ponerse en contacto con la OMIC en el teléfono 941 10 50 67, de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas.
Al concluir la campaña, el 15 de junio, se realizará un sorteo en el ayuntamiento de Calahorra en presencia de la concejala de Comercio, la Asociación de Comerciantes “Calahorra Ciudad Comercial” y la empresa adjudicataria para tener a los seis ganadores y dos reservas.
Este sorteo se realizará mediante un programa informático con selección aleatoria de números, de donde saldrán los galardonados.
A partir de ese momento, se entregarán los seis vales y los agraciados podrán realizar sus compras entre el listado de establecimientos participantes en la campaña.
Los agraciados en el sorteo no podrán canjear más de 100 euros en una misma tienda.
El plazo para canjear el vale finalizará el 30 de junio y los vales no canjeados hasta esa fecha caducarán.
Con esta iniciativa el equipo de Gobierno afirma que “refuerza así el compromiso de establecer políticas activas de reactivación y dinamización del comercio, que contribuyan a consolidar a Calahorra como el mayor atractivo comercial para La Rioja baja y la ribera Navarra”.