García ha explicado que “el Ayuntamiento ha apoyado y ayudado a todos los clubes de la ciudad y fundamentalmente también al CD Arnedo en el desarrollo de su actividad deportiva en un año muy complicado para la práctica del deporte”.
En este sentido, ha indicado que “este equipo de gobierno fue el que apostó por poder tener un aforo razonable en el campo municipal de Sendero, ampliando el aforo para que la afición pudiera disfrutar de los partidos”.
En cuanto al hecho de que algunos jugadores del club se hayan tenido que cambiar en algunos momentos de la temporada en sus propios coches, ha explicado que “nada tiene que ver con el edificio blanco de vestuarios sino con la utilización del campo municipal de Sendero en el que en estos meses de pandemia, por parte fundamentalmente de los técnicos municipales, se han aplicado aforos y restricciones en la utilización de dichos vestuarios, pero no voy a entrar en polémicas de ningún tipo”.
Con todo, ha recalcado que “nos aproximamos a una nueva temporada deportiva en la cual se supone que la situación sanitaria va a mejorar” y ha dejado claro que “las relaciones entre el equipo de gobierno y el CD Arnedo son muy positivas, de apoyo rotundo. Del Ayuntamiento depende renovar los convenios, cuidar el campo de Sendero y apoyar al club, que defiende los colores de la ciudad y que representa a toda la ciudad de Arnedo”.
En cuanto al futuro del club y de su junta directiva, que en palabras de su presidente se planteaba su continuidad o no en función de ciertas reuniones importantes que iba a mantener, García ha señalado que ahí “el Ayuntamiento no tiene nada que decir (…) pero el problema es que todo se mezcla y se polemiza”.
En este punto, ha indicado que el pasado lunes el presidente del club le solicitó personalmente una reunión y ésta se celebró ya el miércoles por la tarde, junto al concejal de Deportes y otros integrantes de la directiva. Según ha dicho, “la sintonía es total, los objetivos del Ayuntamiento y del club son los mismos, situar al Arnedo donde merece y ahí es donde va a estar el Ayuntamiento, apoyando al club, mejorando el campo municipal de Sendero en todo lo que pueda, teniendo el césped a punto y haciendo cualquier cuestión que repercuta en beneficio de nuestro Club Deportivo Arnedo, como hemos hecho siempre desde que hemos accedido al gobierno municipal”.