El equipo de Gobierno municipal explicad que se trata de unas becas o ayudas destinadas a la adquisición y consumo de bienes culturales entre los jóvenes y que el único requisito a cumplir es estar empadronado en esta ciudad en el momento de la aprobación de esta convocatoria.
Las becas serán de 50 euros distribuidas en 5 bonos de 10 euros y serán entregadas en persona. Estos bonos deberán ser canjeados en establecimientos de ocio y consumo cultural de Calahorra, como librerías, tiendas de música o cines. Además la beca se completa con dos invitaciones para el Teatro Ideal, otras dos para el Museo de la Verdura y dos invitaciones más para los ciclos de cine municipales en los cines ARCCA.
Para disfrutar de estos bonos, las personas interesadas deberán solicitarlos formalmente al Ayuntamiento, de manera presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano o por la sede electrónica hasta el 10 de septiembre. Los bonos serán consumibles hasta el 30 de octubre de 2021.
También indica que de esta iniciativa se puedan beneficiar 281 jóvenes y que para llevarla a cabo existe un crédito de 14.050 euros consignados en el presupuesto general de 2021.