Sobre este encuentro de trámite, el presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha señalado que “fue un partido entretenido en el que ambos equipos contaron con jugadores no habituales”. De hecho, ha explicado que debutaron con el Tercera dos juveniles.
Según ha dicho, se vieron detalles de buenas jugadas, pero lo más importante es que no hubo ninguna lesión, porque lo importante comienza el domingo con el partido contra el Anguiano en su casa, en un campo que, por sus dimensiones y características, puede complicar la vida a los arnedanos.
Ruiz, que ha felicitado al Náxara y al Racing Rioja por el ascenso a Segunda B, ha destacado que “al Anguiano el campo le favorece mucho, porque se hace muy fuerte en él” pero el CD Arnedo irá “a por la victoria sí o sí”.
En este punto ha explicado que aunque se llegase a la prórroga, si ésta finaliza con empate no habrá tanda de penaltis y el partido será para el Anguiano, mejor clasificado que el Arnedo antes de llegar al play-off.
Respecto a la presencia de público, Ruiz ha señalado que se está a expensas de lo que decida la directiva del Anguiano, ya que el campo no dispone de gradas y hay que cumplir con los aforos.
En caso de que el CD Arnedo pase de cuartos, se enfrentaría en la semifinal del play-off al Alfaro en La Molineta.
Juvenil Nacional
Por otro lado, el equipo de Juvenil Nacional perdió el pasado domingo 9 por 0 a 4 contra el Villegas que, tal y como ha recordado Ruiz, “no ha perdido ningún encuentro esta temporada” y fue muy superior a los locales que esta semana tienen dos partidos por delante.
Así, el miércoles 12 a las 19.45 jugará en Pradejón un partido atrasado y el fin de semana, aún por concretar horario, se enfrentará al San Marcial.
Respecto al resto de equipos (Regional Preferente y Juvenil Territorial) ha indicado que esta semana habrá diferentes reuniones para concretar si se retoma la competición y en qué condiciones.