Lo ha explicado el presidente de la escuela, Víctor Santo, quien ha recordado que desde su creación ha compartido escudo con el CD Arnedo, “de lo que estamos muy orgullosos”, pero “la escuela de fútbol es una entidad con vida propia y debe tener su propia imagen, una imagen más moderna y actual”.
Además, ha adelantado que en breve se presentarán también las nuevas equipaciones, con el nuevo escudo, que tiene forma ovalada, con grafismo azul sobre fondo blanco.
Su autor, el diseñador y ex presidente de la Escuela de Fútbol David Marín ha explicado que, tras hacer multitud de bocetos, se ha escogido finalmente uno que incluye cuatro barras de color azul arriba y abajo, “que representan los cuatro pilares de la escuela, los niños, la directiva, los padres y el Ayuntamiento”.
Además, se incluye en la parte inferior la bandera de La Rioja “haciendo un guiño a los juegos deportivos” y todos los elementos están dentro de un óvalo cerrado “simbolizando una asociación que conjuga todos”.
Por su parte, Víctor Santo ha añadido que la ‘A’ incluida en el escudo es también “un símbolo especial y concreto que pasado el tiempo será la imagen de la escuela, en una transición tranquila que nos identifique”.