Las misas en honor a la patrona de la ciudad, cuya festividad se celebra cada 8 de septiembre, continuarán hasta ese día, también a las ocho de la tarde en San Cosme y San Damián y a las nueve y media de la mañana en el convento de Las Clarisas, con sus aforos correspondientes.
El párroco de Arnedo, Javier Martín, ha explicado este martes 31 de agosto, en Radio Arnedo, que este año se va a recuperar la ofrenda de flores en la víspera de la Virgen de Vico, que tendrá lugar el martes 7 entre las 20:45 y 22 horas.
Y aunque en este 2021, por la pandemia, tampoco habrá procesión el miércoles 8, sí que se llevará a cabo la misa mayor, a las doce del mediodía en San Cosme y San Damián, que volverá a abrir desde las cinco de la tarde para aquellas personas que quieran visitar a la patrona de Arnedo. Para las que tengan problemas de movilidad, se permitirá aparcar el vehículo unos minutos en el patio de la iglesia.
El párroco ha recordado que el aforo de la iglesia está reducido a 350 personas y ha informado de que ‘Arnedo TV’ retransmitirá todos los días la misa de las ocho de la tarde y el miércoles 8 la de las doce del mediodía.
Restaurado el ‘rostrillo’ de la Virgen
Por otra parte, Martín ha informado de que se acaba de restaurar el ‘rostrillo’ de la imagen de la Virgen de Vico o adorno metálico ovalado que rodea su cara y en el que se enganchan los mantones que luce cada día.