García ha recordado que el plazo de ejecución de esta actuación, que superará el medio millón de euros, es de cuatro meses, con lo que confía en que esté terminada en enero.
Ha explicado que los trabajos consistirán en el cambio del asfaltado de toda la calle Raposal y del entorno de las tiendas del ‘Arnedo Shopping Factory’, la realización de nuevas aceras, el cambio de toda la iluminación, vallado perimetral en los cruces y señalización en toda la zona y establecimientos.
García ha recalcado que esta obra, incluida en el ‘Plan Activa Arnedo’, “va a embellecer y dignificar una zona que es muy importante para la economía e imagen de Arnedo como ciudad del calzado, y ese turismo de compras, que es un yacimiento de riqueza, de empleo y una puerta de la localidad para que podamos explotar otros recursos internos y que, incluso el comercio de la ciudad, también se vea beneficiado”.
Evidentemente, estos trabajos que se desarrollarán de lunes a viernes, alterarán la cotidianidad en esa zona compartida por establecimientos comerciales y otras empresas, por lo que García ha pedido mucha paciencia a quienes tengan que transitar por la misma.

