El ayuntamiento calagurritano ha explicado, este jueves 23 de septiembre, que esta actuación surge como consecuencia de las obras de consolidación del muro de San Francisco que lindan con el patio de la Escuela de Música.
Señala que “gracias a estas obras se crearán dos accesos independientes, uno al patio trasero de la escuela, y otro al nuevo espacio urbano generado tras la iglesia de San Francisco”.
Añade que “la reforma del patio de la escuela de música va cumplir varios objetivos. El primero adecuar las instalaciones que están en mal estado, creando un entorno agradable y útil. Para ello se va a renovar la pavimentación del patio altamente deteriorada, sustituyéndolo por adoquín. También se va a renovar todo el vallado perimetral, que se encuentra en muy mal estado y sobre el cual ya hubo que actuar de emergencia, sujetándolo con medios propios ya que suponía un riesgo para la seguridad”.
Indica también que “el vallado va a permitir mantener cerrado o abierto, según se considera oportuno, el nuevo espacio urbano creado detrás de la Iglesia de San Francisco gracias a las obras de consolidación del muro de San Francisco. Uno espacio hasta ahora inútil que podrá ser, una vez finalizadas todas estas obras, disfrutado por quienes quieran acercarse a esta zona de la ciudad”.
A este respecto, afirma que “los espacios generados gracias a estas obras serán dignos, estética y funcionalmente, con accesos adaptados a la normativa de accesibilidad. Con ellos se crearán espacios de convivencia en los que se podrán realizar actividades culturales de ocio y disfrute para toda la ciudadanía”.