La Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Calahorra adjudica las obras de reforma del patio trasero de la Escuela Municipal de Música

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Calahorra ha adjudicado un contrato menor de obras para la  reforma y adaptación del patio trasero de la Escuela Municipal de Música a la empresa PAVIMENTACIONES MORALES, S.L. por un montante económico de 43.011 euros, IVA incluido.
CALAHORRA patio escuela música

El ayuntamiento calagurritano ha explicado, este jueves 23 de septiembre, que esta actuación surge como consecuencia de las obras de consolidación del muro de San Francisco que lindan con el patio de la Escuela de Música.

Señala que “gracias a estas obras se crearán dos accesos independientes, uno al patio trasero de la escuela, y otro al nuevo espacio urbano generado tras la iglesia de San Francisco”.

Añade que “la reforma del patio de la escuela de música va cumplir varios objetivos. El primero adecuar las instalaciones que están en mal estado, creando un entorno agradable y útil. Para ello se va a renovar la pavimentación del patio altamente deteriorada, sustituyéndolo por adoquín. También se va a renovar todo el vallado perimetral, que se encuentra en muy mal estado  y sobre el cual ya hubo que actuar de emergencia, sujetándolo con medios propios ya que suponía un riesgo para la seguridad”.

Indica también que “el vallado va a permitir mantener cerrado o abierto, según se considera oportuno, el nuevo espacio urbano creado detrás de la Iglesia de San Francisco gracias a las obras de consolidación del muro de San Francisco. Uno espacio hasta ahora inútil que podrá ser, una vez finalizadas todas estas obras, disfrutado por quienes quieran acercarse a esta zona de la ciudad”.

A este respecto, afirma que “los espacios generados gracias a estas obras serán dignos, estética y funcionalmente, con accesos adaptados a la normativa de accesibilidad. Con ellos se crearán espacios de convivencia en los que se podrán realizar actividades culturales de ocio y disfrute para toda la ciudadanía”.

 

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.