Junto a Javier García, otros tres integrantes de la Agrupación Socialista de Arnedo han entrado a formar parte de la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE riojano, aprobada por el 90 por ciento de los votos de los delegados que ha acudido al Congreso. En concreto, son Nelia Ortigosa Jiménez, en la Secretaría Ejecutiva de Dinamización de Agrupaciones; la concejala Sandra Rodríguez, como Secretaria de Emprendimiento e Impacto Social; y Nuria San Servando Hernández, como Secretaria de Universidad, Ciencia y Digitalización.
En declaraciones a Radio Arnedo, García ha recordado que nunca antes, en los 21 años que lleva militando en el Partido Socialista, había ostentado ningún cargo a nivel regional, si bien considera que su inclusión en la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE riojano es importante para la ciudad.
A este respecto, ha señalado que “parecía lógico porque la agrupación de Arnedo es la segunda más importante en número de militantes y también la más importante en materia institucional porque mi equipo fue el más votado, de todas las cabeceras de comarca, en las últimas elecciones municipales”.
Ha explicado que aceptó el ofrecimiento de la presidenta Andreu, que considera que “es un paso importante, también para la ciudad de Arnedo, que necesita visibilizar ese peso político que tiene en La Rioja y, por tanto, acepté un cargo que es importante dentro de la Ejecutiva, pero que creo que me permite compatibilizarlo con la alcaldía”.
En cuanto a esta nueva responsabilidad, ha detallado que “voy a hacerme cargo un poco de lo que es el trabajo entre el partido y el Parlamento, las Cortes Generales, diputados y senadores y la Delegación del Gobierno. Voy a llevar la política institucional, que es, por otro lado, el lugar donde más cómodo me siento y a echar una mano en todo lo que tenga que ver con la política municipal”.
García ha mostrado su satisfacción y ha recalcado que, además, “la agrupación se ve muy reforzada, entran cuatro personas de la agrupación de Arnedo y por lo tanto creo que el peso es muy grande, muy específico y que hemos obtenido en este congreso lo que Arnedo merece y necesita”.
Ha incidido en que “allí donde esté el alcalde, está la ciudad, y por lo tanto es importante ocupar todos los espacios que nos brinde el Gobierno y, en este caso, el partido que lo sustenta porque eso es bueno para seguir atrayendo inversiones, para seguir pesando en el entramado autonómico y para seguir demostrando que Arnedo es una ciudad que tiene que estar y que tiene mucho que decir y mucho que aportar al proyecto político del partido y también al proyecto del Gobierno que también lidera la presidenta Andreu”.