El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Raúl Domínguez, ha incidido en la urgencia de estas obras, sobre todo, por el estado del firme. Pero ha recordado que la actuación “irá más allá”, puesto que también se van a renovar las redes de abastecimiento y de saneamiento, a realizar la separativa de las residuales y pluviales, un nuevo alumbrado y la mejora del tránsito de peatones y ciclistas.
Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha nombrado al arquitecto municipal, Manuel Contreras, director técnico y coordinador del plan de seguridad y salud durante las próximas obras de renovación que se ejecutarán en la piscina mediana para su transformación en piscina de juegos acuáticos. En este punto, ha recordado que una vez aprobado el expediente de contratación la pasada semana, con un importe de 454.648 euros, las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 23 de noviembre.
Además, la Junta ha concedido dos bonificaciones del 90 por ciento en el ICIO para trabajos de reforma en el casco antiguo y también ha aprobado, por importe de 80.051 euros, la primera certificación de las obras de renovación del pavimento de aceras y calzada en la calle Raposal, que está ejecutando la empresa ‘Antis Obra Civil SL’, según Domínguez, “a muy buen ritmo” y sin ninguna incidencia.
Así las cosas, Domínguez ha señalado que la empresa confía en que los trabajos puedan estar culminados a principios de enero.
Adjudicación de los accesos norte
Por lo demás, el portavoz del equipo de Gobierno municipal ha informado de que la Comunidad Autónoma ha adjudicado a la empresa ‘Riojana de Asfaltos SA’, por un importe de 3.182.403 euros, las obra de renovación de los accesos norte a Arnedo por la carretera LR-585, conocida como las revueltas viejas.
Domínguez, quien ha recordado que esta actuación será cofinanciada al 50 por ciento por el Gobierno de La Rioja y el ayuntamiento, espera que los trabajos puedan comenzar también antes de que acabe este año.
Ha señalado que esta actuación, que afectará a más de 2 kilómetros y tiene un plazo de ejecución de 15 meses, cambiará todo el acceso por las revueltas a Arnedo, además de incorporar un carril bici unir por acera los polígonos El Campillo y Raposal. También se realizará la red de saneamiento, abastecimiento, telefonía, telecomunicaciones y alumbrado público.