En declaraciones a Radio Arnedo, ha explicado que un aula de Segundo curso de Primaria del colegio ‘Antonio Delgado Calvete’ ha sido confinada al detectarse un positivo en esa clase, a cuyos alumnos se les realizarán mañana viernes por la mañana las pruebas de detección correspondientes.
También ha señalado que, al pertenecer su hija mayor a esa aula confinada, y teniendo en cuenta que el alcalde tenía previsto realizar esta tarde la presentación de su primer libro en el Cervantes, le han realizado hoy a la pequeña una PCR en una mutua que ha dado positivo, si bien está asintomática.
García también se ha hecho otra prueba, que en este caso ha dado negativa, aunque “por prudencia” ha decidido aplazar a otro día la presentación de su libro a la que estaba previsto que acudiera numeroso público.
Brote con origen laboral
Así lo ha dicho al informar de que el incremento de 17 casos activos de coronavirus registrado este jueves 2 de diciembre en Arnedo, hasta alcanzar los 43, responde a un brote detectado en el ámbito laboral, al que se le está haciendo el correspondiente seguimiento para cortar la cadena de contagios.
Ha señalado que se trata de un brote “definido e importante, del que puede que haya más ramificaciones”, si bien ha afirmado que ha hablado con el director general de Salud Pública, Pello Latasa, quien “me ha dicho que estemos tranquilos, que es una situación que está sucediendo en muchos lugares y que Arnedo no es diferente a los demás. Lo que pasa es que cuando surge un brote, de repente hay muchos infectados”.
“Lo importante es que estos contagios no tengan que ver con variantes que puedan ser peligrosas y que las personas que están contagiadas cumplan la cuarentena y el aislamiento par que no se extienda al virus”.
Con todo, García ha trasladado un mensaje de tranquilidad, recordando que Arnedo ha venido teniendo datos epidemiológicos muy positivos en las últimas semanas, si bien también ha pedido prudencia a la población y “que no bajemos la guardia en el uso de la mascarilla”.