Acompañado por el presidente de la asociación, Santi Martínez, Beriain ha explicado que “llevamos años de pérdidas y entonces le tenemos que dar un cambio a Sendero”.
Ha explicado que, a pesar de que Sendero hace muchas actividades, “lo que da resultado son las dos horas de la madrugada del sábado al domingo, y con eso no nos salen las cuentas”.
Así, cree que Sendero “se tiene que abrir a muchas más cosas, por eso es importante que acuda la gente a la asamblea porque es el máximo órgano de representación del colectivo”.
En este sentido, Beriain ha incidido en que “Sendero no es de la junta directiva, es de los socios y socias”.
Ha recalcado que “hay muchas cosas que discutir sobre el sistema de Sendero, qué es lo que vamos a hacer, qué rumbo tiene que tomar, cómo y de qué manera…”, además de “qué hacemos para hacer frente a las pérdidas”.
A este respecto, ha explicado que “la situación económica ha empujado” a vender locales, “nos estamos comiendo el patrimonio y, cuanto éste se acabe, qué vamos a hacer”, se ha preguntado el secretario del colectivo.
Ha recordado que, “en los años dorados, Sendero se hizo con un patrimonio importante, que es el que nos sirve de colchón y que ha servido en los últimos diez años para mantener la asociación”.
En este sentido, en orden del día de la asamblea general de este miércoles incluye además otros asuntos relacionados, precisamente, con la venta de locales y la reforma de la terraza, a cuya actuación se ha destinado también buena parte de la venta del patrimonio de Sendero.
En lo que respecta a la terraza, tanto Beriain como Martínez han explicado que está casi acabada, que ha quedado “espectacular” y que en ella “tenemos puestas muchísimas esperanzas e ilusiones”.
Entre tanto, también han hecho hincapié en que, con la pandemia, la sala ha estado casi dos años cerrada y sin ingresar un duro, mientras que tiene que la asociación tiene que hacer frente a múltiples gastos fijos y las ayudas son muy pocas.
Así las cosas, consideran que también ha llegado el momento de actualizar la cuota que pagan los socios, que se propone incrementar de 20 a 25 euros anuales.
Otro asunto, por cierto, que se abordará en la asamblea general ordinaria de este miércoles 15 de diciembre, a la que han animado a acudir a los alrededor de 700 socios con que cuenta este colectivo.