Según el proyecto redactado por el arquitecto arnedano David Ruiz Martínez y que se presentó el pasado 26 de marzo, el nuevo vaso de la piscina, que ocupará el mediano de las antiguas y el pequeño, ahora enterrado, será totalmente accesible y su profundidad no superará los 60 centímetros.
Con una superficie total de zona de baño de 1.008 metros cuadrados de parque acuático, se instalarán once juegos específicos en las tres zonas en las que se dividirá el espacio: una para niños pequeños, otra familiar y una tercera para jóvenes.
Por otro lado, la Junta Local ha aprobado el plan de trabajo y el de salud y seguridad de las obras previstas en la calle Renocal, que se adjudicaron el pasado 5 de noviembre a la unión temporal de empresas formada por ‘Cotodisa’ y ‘Construcciones Sevilla Nevado’, por un importe de 602.144 euros, 85.000 menos que el presupuesto de licitación.
La obra, que será cofinanciada al 80 por ciento por la Dirección General de Política Local, comenzará antes de que finalice el año y cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses.
Domínguez ha explicado que, como en otras que ya están en ejecución, se tratará de que el desarrollo de los trabajos interfiera lo menos posible en el tránsito por la zona, aunque será inevitable que afecte en distintos momentos.
También la Junta Local de hoy ha designado al aparejador municipal, Javier Galarza, como representante del Ayuntamiento en la recepción de las obras de mejora realizas en la zona del polígono Raposal conocida como ‘Arnedo Shopping Factory’, que ya están finalizadas, a falta tan solo de instalar la nueva señalización.
Además, se ha dado el visto bueno a la primera prórroga del contrato con la Coordinadora de Gestión de Ingresos (CGI) para la gestión tributaria en vía ejecutiva, entre el 8 de abril de 2022 y el 7 de abril de 2023, y se ha acordado someter a consulta pública la nueva normativa de protección del arbolado urbano que quiere aprobar el equipo de gobierno, de cara a las nuevas urbanizaciones.
Los arnedanos interesados podrán consultar el texto en la web municipal y dispondrán de un plazo de 15 días naturales para presentar sus alegaciones y sugerencias.