El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Raúl Domínguez, ha explicado que el pliego de contratación de este servicio está pendiente del informe de fiscalización para que pueda ir a comisión informativa y pleno y, posteriormente, comenzar el proceso de licitación de este contrato que sale por 1.049.459 euros, IVA incluido.
Entre tanto, el proyecto del nuevo depósito de agua, que ha sido redactado por la empresa ‘AG & BM Ingeniería S.L.’, ya ha recibido el informe favorable de la Dirección General de Salud Pública y del Consejo Superior de Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja, teniendo en cuenta su ubicación en la zona arqueológica del cerro de San Miguel.
Museo del Calzado
Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado el expediente de contratación para el suministro e instalación de todos los elementos necesarios para la creación del Museo del Calzado de Arnedo y el servicio de diseño y dirección de los trabajos correspondientes.
Domínguez ha indicado que este contrato mixto de servicios y suministro sale a licitación por un montante total de 87.603 euros, a los que se le suma su correspondiente IVA hasta un total de 106.000 euros.
La empresa que resulte adjudicataria en esta licitación deberá entregar, en un plazo de cuatro semanas desde la formalización del contrato, la Memoria de Ejecución para su examen y aprobación. Esta memoria detallará punto por punto las piezas a exponer y el contenido que acompañe a cada una.
Además contará con un plazo de seis meses, también desde la firma del contrato, para instalar todos los elementos que forman parte de la exposición para su puesta en funcionamiento en la planta baja del edificio del ‘Nuevo Cinema’.
En la documentación del expediente de contratación se incluye además de los planos del espacio, con más de 400 metros cuadrados en la zona central y a los que se sumarán otros cien en el espacio anexo a la sala de proyección, un anexo con todas las piezas de las que dispone el consistorio, pertenecientes a la Antigua exposición del Calzado de Arnedo, que puso en marcha la Asociación de Amigos de Arnedo en primer lugar en la Casa Bobadilla, y posteriormente en el Centro Cultural Fundación Cajarioja.
Se valorará en las ofertas presentadas la proposición de mejora económica, la mejora en los plazos de entrega o la ampliación del Plazo de garantía.
Además, en la parte subjetiva se tendrá en cuenta la adaptación museográfica al espacio de la exposición, la propuesta y sus soportes expositivos, la composición del equipo que deba dirigir el comisariado del montaje de la exposición, el cronograma de trabajo, así como la inclusión de propuestas adicionales que faciliten la comprensión del museo a colectivos como niños, estudiantes y personas con discapacidad, entre otros.
Suministro gasóleo y club de pádel
Por lo demás, la Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Arnedo ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de gasóleo C para la calefacción de distintos edificios municipales, por un importe de 63.000 euros; y también ha concedido licencia ambiental conjunta con obras para la implantación de un club de pádel en la calle Zapatilleros, en el polígono Raposal, con un presupuesto de casi 107.000 euros.
Domínguez ha explicado que este proyecto de deporte y ocio integrado, impulsado por unos jóvenes emprendedores, se prevé instalar en un espacio de unos 1.545 metros cuadrados, en una nava del citado polígono, que contará con cuatro pistas de pádel, una zona de servicios y vestuarios, cafetería con cocina, aseos adaptados y almacén.

