Así lo ha detallado el diputado autonómico popular Alfonso Domínguez, acompañado por el portavoz del grupo municipal del PP en Arnedo, Toño Eguizábal, dentro de la ronda que esta formación política está llevando a cabo en los últimos días para explicar las enmiendas que ha elaborado para cada comarca, y que se debatirán en el pleno parlamentario previsto el próximo 22 de diciembre.
En lo que respecta a infraestructuras en la comarca arnedana, las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular rondan los 4´9 millones de euros, entre los que se incluyen partidas para el refuerzo de las carreteras de Munilla a Zarzosa, de Muro de Aguas, los Molinos de Ocón y Pipaona, de Quel y Autol, y la intersección entre la LR123 y LR134 entre Calahorra y Arnedo para promover un pasado elevado de seguridad.
A estas enmiendas, Domínguez ha sumado otras genéricas, que también afectan a Arnedo, para la elaboración de planes de ayuda a la hostelería, a todos los sectores económicos incluido el del calzado, y a los autónomos.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular arnedano, Toño Eguizábal, ha detallado otra enmienda de unos 500.000 euros para la construcción de un nuevo centro de personas mayores junto al palacio de la Baronesa de Arnedo, paralelo a la calle Tenerías; y una más de 250.000 euros para la habilitación de un acceso al trujal 5 Valles en la circunvalación de la LR123.
También ha indicado que las enmiendas populares a los Presupuestos Regionales plantean 1´5 millones de euros para la cofinanciación al 50 por ciento del nuevo polideportivo municipal de Arnedo “para que el ayuntamiento se endeude lo menos posible”; a lo que ha sumado otros 11 millones de euros para la mejora de la sanidad, de los que 3´3 millones se destinarían a la contratación de personal sanitario y, en concreto, 390.000 euros para la reforma del centro de salud de Arnedo.
Los peores Presupuestos Regionales
Por lo demás, el diputado autonómico popular ha cuestionado que los Gobiernos socialistas “están poniendo las cosas muy difíciles a los ciudadanos”.
A este respecto, ha lamentado que la situación sanitaria vuelve a ser complicada, así como la económica, puesto que considera que “cuando gobierna el PSOE a la gente le va mal”.
Ante estas circunstancias, Domínguez cree que el Gobierno de La Rioja tenía que haber reforzado los servicios públicos y la inversión económica, pero “nos hemos encontrado, desgraciadamente, con los peores Presupuestos de las últimas décadas”.
Unas Cuentas regionales que ha calificado de “irresponsables”, por lo que el PP ha presentado más de 600 enmiendas para tratar de revertir la situación.