El presidente del club, Ildefonso Ruiz, ‘Machaco’, ha señalado que el equipo ya puede considerarse “campeón de invierno”, puesto que, aunque sus inmediatos seguidores ganen los partidos que tienen aplazados, se quedarán a dos puntos.
En este sentido, ha alabado la decisión de la Federación Riojana de Fútbol de destinar esta semana a recuperar los encuentros que hubo que aplazar por la pandemia, para comenzar la segunda vuelta el día 22 con todos los equipos igualados en cuanto al número de partidos.
Respecto al encuentro contra el Berceo, Ruiz ha destacado que “todo lo bueno y todo lo malo lo hizo el CD Arnedo. Aunque se complicaron las cosas, el equipo no bajó los brazos y jugó como se había estado preparando durante la semana. El fondo físico de los jugadores es muy bueno, todos aportan y saben cuál es su rol, saben lo que hay que hacer y es impresionante ver cómo se sacan adelante los partidos en las segundas partes”.
El presidente del CD Arnedo considera que la clave de la buena trayectoria del equipo esta temporada está “en el vestuario, en la comunión que hay entre jugadores, míster y cuerpo técnico, y en la relación entre jugadores veteranos y noveles. Los veteranos aportan su experiencia pero, además, ayudan a los jóvenes dentro y fuera del campo”.
Ruiz, que espera que estos días se puedan recuperar los jugadores lesionados de cara al partido del día 23 contra el Yagüe, ha recalcado que “todos los partidos son complicados”, pero confía en que el Arnedo sume otros 3 puntos y afiance aún más su liderato.
Juvenil Nacional y Regional Preferente
Por otra parte, el equipo de Juvenil Nacional ganó este pasado fin de semana por 2 a 5 al Vianés, en un partido en el que, según Ruiz, el CD Arnedo fue superior en todo momento. “En los primeros minutos ya íbamos 0 a 3 y jugamos con mucha tranquilidad, así que estamos contentos con el resultado”.
Ruiz ha agradecido a los jugadores, a pesar de su juventud, el buen trabajo que vienen realizando y “el papel tan digno que están haciendo en la categoría, en la que están para aprender poco a poco y para disfrutar”.
El Juvenil Nacional jugará el sábado 15 a las 11.30 horas en el anexo de Sendero contra la Oyonesa, mientras que el Regional Preferente retomará la competición, tras la pausa navideña, también el sábado 15, a las 16.45 horas en el anexo de Sendero.
En este punto, el presidente del CD Arnedo ha agradecido el entendimiento y colaboración que hay, tanto con la Escuela de fútbol como con la asociación de Fútbol Aficionado, para encajar el calendario de los partidos de todas las competiciones y que todos puedan utilizar las instalaciones deportivas disponibles, dando el mayor descanso posible o al campo de hierba natural de “Sendero”, perjudicado por las últimas lluvias.