El presidente de la peña arnedana del Atlético de Madrid, Ernesto García, ha explicado, en Radio Arnedo, que en este acto, al que seguirá una cena de gala en el hotel Victoria, también participará el alcalde, Javier García, en representación institucional de la ciudad. Durante el mismo se recordarán los inicios de este colectivo y también habrá sorpresas para algunos de sus socios.
García ha recordado que en septiembre de 1995 una docena de aficionados del Atlético de Madrid decidió crear la peña arnedana de este club que, al final de esa temporada, en junio de 1996, abrió su primera sede social en un momento en el que no había muchos atléticos.
Fue, precisamente, en aquella temporada 95/96 cuando el Atlético de Madrid logró su primer doblete, lo que provocó que se crearan numerosas peñas de este club y que la arnedana llegar a contar con 160 socios.
Después, hubo años mejores y peores y, de hecho, en la temporada del 2000 el equipo descendió a Segunda División, aunque la peña arnedana siguió apoyándolo y acudiendo a partidos, si bien es cierto que el número de socios se redujo.
En 2006 hubo relevo en la junta directiva de la peña y Ernesto García asumió la presidencia que coincidió, en los siguientes años, con los de los mayores triunfos del Atlético, que con Quique Sánchez Flores consiguió su primer Europa League, y con Cholo Simeone -que una Navidad estuvo con la peña en Arnedo- ha seguido cosechando títulos y se ha posicionado como unos de los grandes equipos de España.
Actualmente la peña arnedana del Atlético de Madrid cuenta con 62 socios, si bien antes de la pandemia eran casi 80 que se han ido reduciendo en los últimos meses al no poder realizar los viajes para ver jugar al equipo. Algo que la junta directiva retomó el pasado mes de noviembre y que confía en poder continuar en marzo o abril.