Moreno ha señalado que, dentro del acuerdo programático con el Ejecutivo socialista de Concha Andreu, hemos sido “muy peleones” con el observatorio industrial -que estaba creado pero al que no se destinaban recursos-, para saber si las políticas activas de empleo están siendo eficientes.
También cree preciso destinar recursos suficientes a la I+D+I y, entre otras cosas, impulsar la Formación Profesional para tener trabajadores cualificados.
La diputada de IU en La Rioja ha hecho estas declaraciones en Arnedo, acompañada por el Secretario de Organización de IU en esta ciudad, Ander Martínez, en donde también ha repasado otros asuntos de actualidad, como la integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el SERIS. Algo que, al igual que otras cuestiones, considera que no se habría logrado sin el acuerdo programático alcanzado por esta formación política con el Gobierno socialista de Concha Andreu.
Moreno ha recalcado que esta integración no es solo una buena noticia para La Rioja Baja, sino también para la sanidad riojana en su conjunto.
Un punto polémico en la Ley de Transformación de la Fundación Hospital de Calahorra en fundación sanitaria pública y su integración en el Servicio Riojano de Salud (SERIS), aprobada por el Parlamento regional el pasado viernes, es el relativo a la estatutarización voluntaria de los trabajadores.
Un asunto que la diputada de IU considera que se está “manipulando” por algunos sindicatos para enfrentar a estos profesionales.
Sin embargo, Moreno ha recalcado que esta integración contribuye a “dignificar” las condiciones laborales de los trabajadores de la Fundación Hospital de Calahorra y permite tener profesionales en donde se necesiten.
La diputada de IU, quien ha incidido en la necesidad de seguir apostando por la sanidad pública, también considera prioritario que se atiendan las necesidades de los mayores, la salud mental y, en otro orden de cosas, la ordenación del territorio para que, sin renunciar a las energías limpias, no se convierta “en un cementerio de molinos y placas fotovoltaicas”.