Méndez ha incidido en que “el calzado es un producto estrella no solo de la exportación riojana, sino también de la exportación española” y en que “es mucho lo que se invierte en innovación”.
También ha recalcado que “el calzado español es de excelente calidad y está permanentemente adaptándose a la moda”
Por su parte, el Secretario General de Industria, Raúl Blanco, ha recalcado la importancia de trabajar por proyectos de futuro con el sector, que espera que pueda concurrir en las diferentes convocatorias de innovación, sostenibilidad y digitalización, entre otras.
En la visita al Centro Tecnológico del Calzado, que han realizado de la mano de su gerente, Javier Oñate, han estado acompañados por la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y el alcalde de la ciudad, Javier García, quien ha destacado que Arnedo se ha convertido en “uno de los focos zapateros más importantes del país”.
García ha recalcado que el objetivo era “enseñarles lo que se hace en este magnífico centro en el que se ha aportado valor añadido a nuestro producto esencial, como es el calzado, para convertirlo en un elemento de moda”.
El alcalde también ha subrayado que Arnedo es “un pulmón económico que a la Comunidad Autónoma le viene muy bien en materia de exportaciones y de incidencia del PIB”.
Además, ha aprovechado la visita para mostrarles la modernización llevada a cabo recientemente en el polígono El Raposal, en el que cohabitan la industria y el comercio, con el objetivo de que este último también “sea un foco y un yacimiento de empleo y de riqueza” y de impulso al sector turístico, ligado al de compra y al familiar y de experiencia.