El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha destacado que “ha sido una victoria importantísima, no sólo por los tres puntos, para llegar a 51, sino porque también nos adelantamos al Anguiano en el golaveraje”.
Ruiz ha explicado que “en la primera parte del partido los dos equipos se tuvieron mucho respeto y controlaron, sin que hubiera apenas ocasiones de gol”.
En la segunda, ha añadido, “el que quiso ganar fue el Arnedo, que llevó la iniciativa y tuvo las ocasiones más claras, la del gol y alguna otra”. Por ello, “la segunda parte fue totalmente nuestra y el resultado creo que justo”. También ha reconocido que pudo influir el factor campo porque “la afición estuvo de diez”.
Por otro lado, el presidente del Arnedo ha lamentado que siga habiendo bastantes lesiones entre los jugadores del Tercera, pero ha reiterado que “todos los de la plantilla cumplen a la perfección y sacan los partidos adelante”. Además, ha valorado el gran trabajo del entrenador, Alberto Eguizábal, y el resto del cuerpo técnico.
De cara al encuentro contra el Ríver, que se jugará el domingo 13 (a una hora por concretar), ha avanzado que “será un derbi de cercanía, porque somos dos clubes con mucha relación y rivalidad, así que será un partido al 200%”.
Aunque ha insistido en que “nos quedan por delante ocho finales”, Ruiz ha reconocido que el triunfo frente al Anguiano ha supuesto superar un escalón importante de cara al ascenso.
Juvenil Nacional y Regional Preferente
Por otra parte, el equipo Juvenil Nacional empató en casa a dos goles contra el Dux de Logroño. Sobre este encuentro, ha explicado que “fue un partido de mucha igualdad. Nos pusimos por delante pero nos empataron pronto. Luego marcaron ellos y nos costó empatar, pero el equipo supo sobreponerse y sumar un punto importante”.
La próxima jornada el equipo descansa y, de cara la siguiente, la del 19 y 20 de marzo, el club tratará de aplazarla, ya que coincide con las fiestas de San José en Arnedo.
En cuanto al Regional Preferente, que finalizó la primera fase el pasado 20 de febrero, iniciará la Copa Federación este próximo fin de semana (día y hora por concretar) contra el San Lorenzo, en Ezcaray. Ruiz confía en que se puedan recuperar los jugadores lesionados y se pueda hacer un buen papel en la competición.