Así, los hijos y el hermano de quien fuera entrenador del equipo en aquella temporada 1986/87, Ángel Ablanedo, acudieron al homenaje en el que se les hizo entrega de una placa en agradecimiento “por todo su esfuerzo en el Ascenso a 2ªB en 1987”.
También se homenajeó a quien fuera presidente del club entonces, Alberto Gil de Gómez, y a los jugadores de aquella plantilla. Once de ellos, llegados desde Pamplona, Logroño, Cervera y otras localidades se dieron cita en ‘Sendero’ en donde tuvieron la oportunidad de reencontrarse y rememorar vivencias de una temporada que también fue histórica en su momento.
El presidente del club, Ildefonso Ruiz, ‘Machaco’, ha destacado que fue una tarde especial y emotiva, en la que se recordaron muchas anécdotas y en la que también se entregó un detalle a todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo que este año ha logrado el ascenso. Un equipo al que, tanto el Berceo como los jugadores del Cadete de último año, que van a pasar al Juvenil, hicieron el pasillo en reconocimiento como campeones de liga.
Además, hubo momentos para la solidaridad ya que se entregó a la asociación Súper Manuel GNAO-1, que trabaja para ayudar a un niño arnedano que sufre una enfermedad rara, una cantidad aportada por los jugadores y otra por la peña La Banda del Cubata, que organizó una comida popular previa al partido, en la que se recaudaron fondos para este fin.
En cuanto al encuentro, que se desarrolló en un ambiente magnífico en Sendero, Ruiz ha recalcado que el entrenador, Alberto Eguizábal, “dio minutos a algunos jugadores que han tenido menos durante la temporada y cambió a otros para que salieran del campo y recibieran el aplauso y el reconocimiento del público”.
Ahora, ha dicho, “toca empezar a trabajar para preparar la próxima temporada en Segunda RFEF”, tanto desde el punto de vista económico como deportivo y también de cara a los socios. De hecho, Ruiz ha avanzado que se pretende ofrecer algún tipo de descuento a los socios de esta temporada que vayan a renovar la próxima.
Regional Preferente y Juvenil Nacional
Por lo demás, el equipo de Regional Preferente ganó por 4 a 1 al Inter de Logroño, en un encuentro en el que fue muy superior, y finalizará la temporada el próximo sábado 7 a las 16 horas en Alfaro en un partido “para disfrutar, ya que no nos jugamos nada”, ha dicho Ruiz.
Entretanto, el Juvenil Nacional ganó el pasado sábado por 4 a 0 al Tedeón, en un partido en el que dominó de principio a fin, sumando tres puntos que le afianzan en la mitad de la tabla, a 6 puntos del descenso.
No obstante, aún quedan cuatro partidos. El próximo este sábado 7 en Logroño contra la SD Logroñés, que va noveno, con 34 puntos, mientras que el Arnedo va décimo segundo, con 28.