Entre tanto, ha afirmado que “hoy por hoy estoy con una ilusión y unas ganas tremendas, a mí me hace enormemente feliz ser alcalde de Arnedo”, si bien ha reconocido que “estoy preparado para estar y para no estar”, pero “será una decisión guiada por los intereses generales de la ciudad y por los intereses, obviamente, de mi entorno más próximo y del propio Partido Socialista que algo tendrá que decir al respecto”.
A pesar de que es consciente de que en 2014 manifestó su intención de no estar en la alcaldía más de ocho años, García cree que “es indiscutible que esta legislatura no ha sido una legislatura completa por las circunstancias que hemos tenido que vivir y, por lo tanto, hay muchos proyectos todavía que desarrollar en el año que queda y en el futuro, a partir de ahí yo no voy a guiar mi decisión en lo que dije o no dije”.
El alcalde de Arnedo ha incidido en que está “muy centrado en la gestión actual”. “Hemos vivido una legislatura muy complicada en la cual hemos estado dos años y medio prácticamente parados con los ritmos de la legislatura y atendiendo, lógicamente, la prioridad que ha sido la crisis de la pandemia, pero también la crisis que han originado la pandemia y los efectos adversos de la crisis en Ucrania”, ha precisado.
Así las cosas, García ha reiterado que, junto a su equipo de Gobierno, ahora está “absolutamente centrado en finalizar bien las obras que nos hemos planteado realizar y en finalizar esa recuperación económica que la ciudad ya está notando”, además de apoyar a la industria del calzado “para que siga creando empleo y riqueza”. En definitiva, ha concluido, “velando porque la ciudad vaya bien”.
A partir de ahí, ha señalado que su partido tiene unos plazos que hay que respetar y que hasta abril del año 2023 no hay que presentar las candidaturas, con lo que considera que “hay tiempo para tomar decisiones”.
No obstante, ha reconocido que “antes de esa fecha ya tomaremos decisiones”, si bien ha recalcado que “es una decisión que no solo yo puedo tomar y, por lo tanto, en estos momentos prefiero ser prudente con todo lo que pueda decir a la espera de ver cómo resulta esta legislatura”.
García ha hecho estas declaraciones en su encuentro semanal, en Radio Arnedo, preguntado por este asunto después de que hoy hayamos conocido que la concejala del Partido Popular de Calahorra Mónica Arceiz será la candidata a la alcaldía de esta formación política en las próximas elecciones municipales de 2023 y, entre tanto, también la portavoz del grupo popular tras la dimisión de su cargo de edil de Luis Martínez Portillo.
El ex acalde de Calahorra será sustituido por el número siete en la lista popular, David Navarro.