La concejala de Juventud, Sandra Rodríguez, ha explicado que “en estos meses de verano es inevitable que los jóvenes acudan a las fiestas patronales de otros municipios y estos autobuses les facilitan el transporte sin necesidad de que viajen por la noche en sus propios vehículos o los de sus amigos”.
Rodríguez ha añadido que tanto los bonos como los billetes individuales son personales e intransferibles y que, al acceder al autobús, deben presentarse junto con el DNI. En el caso de los menores de 18 años, deben contar con autorización paterna, que hay que registrar en el Centro Joven.
Según ha dicho, los destinos del “Voy y vengo” de este año son aquellos que tienen un mayor seguimiento por parte de los usuarios, todos ellos en sábado:
- 30 de julio- sábado: Fiestas de San Adrián (2 autobuses de 60 plazas).
- 6 de agosto – sábado Fiestas de Arnedillo (2 autobuses de 60 plazas)
- 13 de agosto- sábado Fiestas de Enciso (1 autobús de 60 plazas).
- 27 agosto- sábado Santa Eulalia Bajera (1 autobús 60 plazas)
- 27 de agosto- sábado Fiestas de Aldeanueva de Ebro (2 autobuses de 60 plazas).
- 10 de septiembre- sábado: Fiestas de Autol (2 autobuses de 60 plazas).
Para San Adrián, Arnedillo, Aldeanueva y Autol habrá dos autobuses: uno con salida a las 22:30 y regreso a las 6:30 y otro con salida a las 23:30 y regreso a las 7:30. Para estos destinos se podrá coger un bono por un precio de 20 euros para las cuatro fiestas o el billete suelto (de ida y vuelta) a 6 euros.
Para Enciso y Santa Eulalia habrá un autobús con salida a las 22:00 h y regreso a las 6:00 h. con billete de ida y vuelta a 6 euros.
La venta de bonos se realizará hasta el viernes 15 o hasta que se agoten y los billetes sueltos se irán poniendo a la venta progresivamente, según se vayan acercando las fechas.
San Adrián, del 18 al 27 de julio
Arnedillo, del 25 de julio al 3 de agosto
Enciso del 1 al 10 de agosto
Santa Eulalia del 16 al 24 de agosto
Aldeanueva del 16 al 24 de agosto
Autol del 29 de agosto al 6 de septiembre