La visita ha permitido conocer de primera mano los trabajos que se están ejecutando para reparar la mota de defensa del rio Ebro a su paso por Calahorra tras la avenida extraordinaria del pasado mes de diciembre, y los que son necesario realizar para la consolidación de las defensas en el entorno de la acequia de “Robles” dentro de este ejercicio 2022.
Cabe recordar que casi todas las afecciones en el término municipal de Calahorra informadas por el Ayuntamiento a los pocos días del suceso fueron atendidas por la CHE, y los trabajos más urgentes y necesarios ya han sido acometidos.
Con los trabajos previstos en esta segunda fase, no solo se culminarán las reparaciones necesarias en el caballón y en la yasa Cantarralla, sino que se dará un paso más en el refuerzo de las defensas del río ante posibles futuras avenidas.
El Ayuntamiento de Calahorra ha agradecido la colaboración institucional y el impulso de la CHE para la finalización de los trabajos en las defensas del río Ebro a su paso por el término municipal.