Por una parte, la concejala regionalista ha señalado que, en sequía y con restricciones energéticas, no solo se sorprende por el gasto innecesario y la falta de ahorro, sino que también le impresiona “la dejadez continua de un alcalde que cuesta a los arnedanos 50.000 euros de sueldo, más el gasto de los concejales liberados”.
Beltrán ha lamentado que “piden esfuerzos a los ciudadanos e imponen restricciones energéticas que luego ellos son los primeros en no cumplir”.
Entre tanto, ha reiterado que desde el Partido Riojano de Arnedo “como en toda la legislatura, seguiremos escuchando a los vecinos y actuando en consecuencia”.
El alcalde afirma que la piscina se arreglará tras la temporada de verano
Preguntado por este asunto en Radio Arnedo, el alcalde, Javier García, ha mostrado su sorpresa por estas declaraciones “de la señora Beltrán, que es de quien hemos heredado el mayor número de edificios con goteras por metro cuadrado de nuestro país y, poco a poco, vamos arreglando la plaza de toros, el centro de salud y la piscina mediana”. Una piscina que “perdía litros y litros de agua desde hace muchos años, incluso desde los años en los que Beltrán gobernaba en el ayuntamiento”, y que este año se ha transformado en un parque acuático de juegos.
En cuanto a ‘la piscina del globo’, García ha reconocido que también pierde agua y que los problemas en este vaso se han acrecentado, por lo que ha asegurado que “tendremos que actuar en cuanto acabe esta temporada”, durante la que no se ha querido eliminar su uso.
“Pero mala gestión –ha indicado el acalde- no es de quien trata de arreglar lo que en su día no arreglaron otros, más pendientes de construir fuentes urbanas como la de la plaza San José, en la que se invirtieron 100.000 euros y que hubo que soterrar”.