Sobre este partido, el presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha explicado este lunes 3 que “empezamos el partido muy bien, siendo superiores y sabiendo bien lo que hacíamos pero ellos, en la primera llegada nos marcaron el primer gol, que nos hizo bastante daño”. Aún así, ha dicho, “en la segunda parte salimos muy enchufados y a los pocos minutos logramos el empate y volvimos ser superiores, pero el San Juan, que lleva tiempo con la misma plantilla, que se conoce bien, se cerró atrás y fue imponiendo su forma de jugar hasta que en una jugada aislada, con algún centro mal despejado llegó el 1 a 2”.
Ruiz ha agregado que “sabíamos que teníamos delante un equipo complicado y nos fastidió no poder brindar una victoria a las casi 800 personas que estuvieron en Sendero, además en un día de fiesta en Arnedo, por lo que nos fuimos con mal sabor de boca”.
En cualquier caso, ahora toca pensar en el partido del próximo sábado 8 contra el Mutilvera en su casa. Un equipo, ha señalado Ruiz, “que ha empezado muy bien la temporada pero que ayer (domingo 2) perdió por 2 a 0, como también el Tarazona, contra un recién ascendido”.
En este sentido, el presidente del CD Arnedo considera que “estamos en un inicio de temporada difícil e irregular, con mucha igualdad entre los equipos, salvo Arenas de Getxo y Sestao que destacan sobre los demás, así que habrá que pelear mucho” para lograr el objetivo de la permanencia en la categoría.
Juvenil Nacional, Preferente y Juvenil Territorial
En cuanto al partido del Juvenil Nacional, que esta última jornada empató a cero en casa contra el Alfaro, Ruiz ha destacado que “aunque no hubo goles fue un partido muy entretenido y los nuestros dieron la cara y se merecieron más, porque tuvieron mal suerte cara al gol y eso les privó de la victoria, pero lucharon para estar al doscientos por cien y hay que agradecer su compromiso, tanto en los entrenamientos previos como en el partido, teniendo en cuenta que estábamos en la semana de las fiestas de Arnedo”.
El próximo fin de semana (en día y hora por concretar) el Juvenil Nacional del Arnedo, que va noveno, con tres puntos, viajará a Logroño para enfrentarse al Dux, que va cuarto con 5 puntos.
Por su parte, el Juvenil Territorial, que milita en el grupo II de Segunda Juvenil, iniciará la competición el próximo sábado 8 a las 11 de la mañana en el anexo de Sendero contra la Oyonesa, mientras que el equipo de Preferente jugará el domingo 9 de octubre a las 16,30 horas, también en el anexo de Sendero, contra el Racing Rioja C. El partido aplazado contra el Cascajos del pasado fin de semana se jugará finalmente el domingo 11 de diciembre.