El presidente y la coordinadora de actividades de esta entidad, Emilio Carreras y Lourdes Pascual, respectivamente, acompañados por la concejala de Servicios Sociales, Rosa Herce, han presentado este miércoles 5 de octubre este curso gratuito, de 20 horas de duración, dirigido tanto a voluntarios como a cualquier otra persona que trabaje con adolescentes.
Los objetivos de este curso, que impartirá el integrador social Daniel Pérez, son adquirir y desarrollar las habilidades para facilitar las relaciones con adolescentes con dificultades, trabajar competencias transversales para la mejora de las relaciones, conocer la etapa adolescente y los factores influyentes y contar con los recursos adecuados para la dinamización juvenil.
Durante las sesiones, que seguirán una metodología práctica y dinámica, se abordarán cinco módulos: la adolescencia y el enfoque para su desarrollo positivo, el autoconocimiento y el fomento de la motivación juvenil, y la importancia de las habilidades sociales y la comunicación, además de dinámicas para trabajar la participación juvenil y la contención emocional y la resolución de conflictos con adolescentes.
Los interesados en realizar este curso pueden ponerse en contacto con los Servicios Sociales del ayuntamiento de Arnedo o la propia Federación Riojana de Voluntariado Social, desde donde se recalca la importancia de la formación.
En este sentido, Lourdes Pascual ha señalado que, “por muchas ganas que tenga una persona, si no está formada puede hacerlo mal” y ha incidido en que “una persona voluntaria no solo tiene que dar su calidez humana, sino que también tiene que hacerlo con calidad”.
Por su parte, el presidente de la Federación Riojana de Voluntariado Social ha mostrado su satisfacción porque en Arnedo “la gente responde extraordinariamente a estos cursos y salen muy contentos del resultado”.