Pérez ha explicado que este cortometraje, rodado íntegramente en diferentes zonas de Logroño, “muestra la historia de Juan Carlos Estavío, una historia de segundas oportunidades, de reinserción, humildad, bondad y superación personal. La historia de una persona, de una vida golpeada por la precariedad y la droga que, en ningún momento, ha perdido su dignidad y dignifica a toda una generación maldita”.
“Su ilusión por levantarse cada día para ir a hablar con todos los camareros de la calle Laurel y alrededores, recoger toda la vajilla de la calle y sacar la basura de los bares, se convierte en un impulso vital que, a pesar de su aparente fragilidad y deteriorado estado de salud, le hace recorrer a toda velocidad incontables veces la calle Laurel, manteniendo el orden y la limpieza de la misma”, ha señalado el director, quien ha recalcado que “el guión se centra en un día de la vida de “El Kala”, pero la historia va mucho más allá de ese día en concreto, gracias a su testimonio de lo que ha sido su vida del Logroño de antes y del actual, junto a sus reflexiones acerca de la vida”.
En definitiva, el documental “El Kala”, como su propio protagonista que forma parte de la memoria colectiva de la ciudad de Logroño, “pretende formar parte de la memoria audiovisual de la ciudad y de una de sus personas más emblemáticas”.
Pérez, que ha dirigido hasta la fecha nueve cortometrajes de ficción, ha recogido en la tarde de este miércoles 16 de noviembre, en la gala celebrada en Riojaforum, este premio dotado con 3.000 euros y la distribución del cortometraje durante doce meses en diferentes festivales.
Un total de 25 trabajos han concurrido a la tercera edición de este certamen que ha incluido entre sus novedades la experiencia de aprendizaje ‘Cine LAB La Rioja de Cine’ y el incremento de su dotación económica hasta los 10.000 euros.
El objetivo de La Rioja de Cine es promocionar e impulsar iniciativas que permitan mostrar la gran variedad de atractivos turísticos, culturales y naturales de La Rioja, en este caso, a través de rodajes en las sorprendentes localizaciones que ofrece la comunidad.