De ello hemos hablado este jueves 17 de noviembre con el presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, muy contento con el resultado del sorteo celebrado en la tarde de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid que emparejó al equipo de la ciudad del calzado con el rival que querían.
Ruiz ha destacado que el Osasuna es un club convenido, con cuya cantera el entrenador del Arnedo, Alberto Eguizábal, estuvo ocho años trabajando. Ha incidido, además, en la cercanía con Pamplona y en que este partido será el primero oficial del Osasuna tras el parón por el mundial.
No obstante, para que este encuentro histórico se pueda jugar en el campo municipal de ‘Sendero’ de Arnedo es preciso que lo autorice la próxima semana la Federación Española de Fútbol y, a partir de ahí, Ruiz ha señalado que se trabajará en la adecuación del recinto y en la ampliación de su aforo.
Ha afirmado que el ayuntamiento y el club van a hacer “todo lo posible para que se pueda jugar aquí y meter el mayor número de personas en Sendero”. En este sentido, ha señalado que en la actual grada para casi 950 personas y en el asiento corrido de alrededor del campo entran alrededor de 1.800 espectadores sentados, a lo que se podrán sumar otros espacios para el público detrás de las dos porterías y alguna grada más supletoria.
El presidente del Arnedo ha agradecido el apoyo total que ha recibido del ayuntamiento y el ofrecimiento que varias asociaciones y voluntarios ya han realizado para colaborar en la organización de esta partido de la Copa del Rey, que todavía no se sabe si se jugará el 20, 21 o 22 de diciembre, si bien el deseo del Arnedo es que se pudiera disputar el jueves 22, a las ocho de la tarde.
Entre tanto, Ruiz ha incidido en que ahora el equipo tiene que seguir centrado en la liga y en el próximo encuentro que va a disputar este domingo 20 de noviembre, a las seis y media de la tarde en Zubieta, ante la Real Sociedad C porque ha recalcado que el objetivo para esta temporada es mantener la categoría de 2ª RFEF.