El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, que estará presente en Madrid en el momento del sorteo, ha explicado este lunes en Radio Arnedo que le gustaría que la suerte les emparejase con alguno de los equipos cercanos (Osasuna, Real Sociedad, Athletic de Bilbao) o con el Atlético de Madrid pero, en cualquier caso, ha recalcado que lo importante es que el equipo ha pasado de ronda en un partido que, según ha dicho, “si lo vas a guionizar no sale mejor”.
Un encuentro emocionante, en el que el Atlético Baleares se adelantó en el marcador en el minuto 34, el CD Arnedo logró el empate en el 73 y, tras una prórroga en la que los locales supieron frenar el empuje de los visitantes, se llegó a la tanda de penaltis que finalizó con un 4 a 3 gracias a la magnífica actuación del portero local, el arnedano Pablo Pascual.
En este sentido, el presidente del club ha destacado que “el fútbol se lo debía, le debía que fuera el héroe del partido” pero ha dejado claro que el mérito fue de todos los jugadores d la plantilla, de los que ha destacado su trabajo diario y su compromiso, al igual que el del cuerpo técnico, con el entrenador Alberto Eguizábal a la cabeza, y el del resto de integrantes de la directiva.
Ruiz ha recalcado que está orgulloso de todos ellos y “de los 910 espectadores que estuvieron en Sendero, que llevaron al equipo en volandas y que disfrutaron y gozaron con el partido”, aunque se ha mostrado decepcionado porque considera que son pocos para una ciudad de 15.000 habitantes, teniendo en cuenta la importancia de la competición y lo que el equipo está logrando estos últimos años.
El presidente también está orgulloso y agradecido a “los 317 socios adultos, de los 160 socios infantiles y de los socios de empresa y colaboradores, que son los artífices de que el club esté haciendo cosas importantes y haya pasado de ronda en la Copa del Rey”.
Algo que ha sido posible, sobre todo, ha dicho, gracias al trabajo del entrenador, el arnedano Alberto Eguizábal, que cogió las riendas del club la temporada pasada, en su primera experiencia con un equipo senior, logró ganar la liga y el ascenso directo a 2ª RFEF y ahora mantiene al equipo en la competición copera nacional.
Ruiz cree que Eguizábal “no tiene meta” y espera que el CD Arnedo sea “un trampolín para él”. Además, ha destacado que “lo que se está consiguiendo este año es con una plantilla totalmente suya, porque todos los jugadores los ha traído él”. También ha recalcado que es un técnico que se preocupa de sus jugadores, que tiene los pies en el suelo y que es “frío” ante las victorias, aunque “algún día recordará esto que está haciendo” porque es histórico para el club, que jugará el partido de segunda ronda de Copa del Rey el 21 de diciembre.
El presidente del CD Arnedo ha agradecido también la colaboración del ayuntamiento de Arnedo a través del área de Deportes, así como de Guardia civil, Policía Local y Protección Civil, por sus facilidades y su trabajo, ya que organizar un partido de este tipo exige de unos requisitos impresionantes.
Por lo demás, ha explicado que “no hay ningún jugador lesionado con percance tras el partido de ayer” y ahora toca pensar en el partido de liga del próximo fin de semana, en el que el CD Arnedo se desplazará a San Sebastián para jugar contra la Real Sociedad C el domingo 20 a las 18.30 horas en Zubieta.
En este punto, Ruiz ha explicado que se valorará organizar un desplazamiento en autobús para los aficionados arnedanos a la capital guipuzcoana para pasar el día y asistir al encuentro, al que se acudirá con la energía de lo ocurrido ayer en ‘Sendero’. No obstante, ha dejado claro que el objetivo de esta temporada, más allá de lo que pase en la Copa del Rey, es mantener la categoría.
Regional Preferente, Juvenil Nacional y Segunda Juvenil
Por otro lado, Ruiz ha calificado como una “gran sorpresa” que el equipo de categoría Juvenil Nacional perdiese su partido del sábado 12 en Sendero con el Villegas por 0 a 1 y confía en que haya sido “un pequeño tropiezo, para que sigan tan bien como lo venían haciendo esta temporada, para estar en la parte alta de la tabla”. La próxima jornada el equipo jugará en Logroño contra el Comillas, a una hora todavía por concretar.
Entretanto, el equipo de Regional Preferente, del Grupo II, ganó por 0 a 1 al Internacional de Logroño y continúa, ha dicho Ruiz, “con un temporadón”. El próximo fin de semana descansará, al igual que el equipo de Segunda Juvenil, que ganó 2 a 4 al Balsamaiso.