Al hacer en la tarde de este martes 8 de noviembre un repaso por algunas de estas actuaciones urbanísticas, Eguizábal ha vuelto a lamentar que la carretera del polígono Planarresano, cuya remodelación ejecutó la Comunidad Autónoma, “tiene defectos importantes” en las entradas que se realizaron a diferentes alturas a las empresas, que han tenido que pagar la instalación de rampas.
En este punto, también ha cuestionado los problemas que sigue habiendo con las tormentas y ha reiterado su oposición a la línea continua que se pintó en dicha vía.
Según el portavoz del PP, pasa lo mismo con la carretera del polígono Raposal, en donde ha criticado que “parece que había empresarios de primera y de segunda” puesto que el asfaltado y arreglo solo se hizo en una mitad del tramo. Además, ha recordado que la brigada municipal tuvo que intervenir para eliminar la altura a la que habían quedado las entradas a muchas empresas y al parque de bomberos.
También se ha referido a la calle Isidoro Gil de Muro en la que, a la semana siguiente de finalizar su remodelación, hubo que volver a actuar por problemas de inundaciones que cree que volverán a repetirse.
De igual modo, Eguizábal ha criticado la actuación llevada a cabo en la calle Carrera, con un retraso de entre cuatro y cinco meses, cuyas terminaciones considera que “dejan mucho que desear”. Además, ha lamentado que ha sido una “obra incompleta” porque no se han cambiado las tuberías de aguas fecales y tampoco se han introducido tubos para el soterramiento de un futuro cableado.
Continuando con otras actuaciones, el portavoz del grupo municipal popular considera que el arreglo que se está llevando a cabo en el tejado de la Casa Bobadilla es “un parche” porque si algún día se quiere utilizar ese edificio “habrá que tirar parte del tejado y volver a empezar casi de cero”.
Por último, Eguizábal ha vuelto a referirse a la remodelación de la calle Renocal recordando que el PP ha venido pidiendo de manera reiterada el soterramiento de los postes de la luz y que se ampliara el puente situado junto a la gasolinera.
Así, considera que se trata de “una obra, una vez más, incompleta y chapucera” porque “todos hemos visto el carril que el equipo de Gobierno anunciaba como zona peatonal y ciclista” que ahora se ha quedado solo como carril peatonal con los poste en medio.
A este respecto, el portavoz popular ha cuestionado que igual hay que “hacer tres obras en lugar de seis, pero hacerlas bien” y “si cuesta más dinero, pues que cueste más dinero”.
Con todo, Eguizábal considera que “a lo mejor es que el alcalde se preocupa más de su futuro y no del Arnedo del futuro” y que “el equipo de Gobierno municipal, con cinco liberados, no hace su trabajo”.
Además, ha advertido de que todas las obras en las que se han surgido problemas se han licitado con precio a la baja, cuando cree que en los pliegos igual “habría valorar otras cosas”.