Dos de los voluntarios de Cruz Roja en Arnedo, Nuria Bermejo y José María Ezquerro, han explicado que este año la iniciativa llegará a más de 130 niños y niñas que, en torno a Papá Noel o el día de Reyes Magos, recibirán un regalo adecuado a su edad y otro educativo.
Han incidido en la importante labor que desarrollan todos los voluntarios de Cruz Roja implicados en esta campaña, en la que, además de recoger los regalos, hay que comprobar que están bien, seleccionarlos, envolverlos y etiquetarlos antes de dárselos a las familias, en torno al día 20 o 21 de diciembre, para que estas, a su vez, se los entreguen a sus hijos.
Bermejo ha recalcado que es un trabajo, que los voluntarios hacen “con mucho mimo y cariño”, y a la vez “muy gratificante”.
También ha explicado que Cruz Roja sigue recogiendo juguetes durante todo el año, porque además de en Navidad, también les gusta entregar un regalo de cumpleaños a los niños que atienden durante todo el año.
Los interesados en donar juguetes, preferente nuevos o al menos que estén en buen estado, y que no sean bélicos, pueden llevarlos a la propia asamblea comarcal de Cruz Roja en Arnedo, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los martes y jueves también de 16 a 20 horas.
No obstante, Ezquerro también ha hecho un llamamiento a aquellas empresas que quieran colaborar con la campaña a que lo hagan con donativos económicos con los que se pueden atender mejor las necesidades del momento y llegar a todas las edades de los niños.
Con todo, ha destacado que los arnedanos son solidarios en esta campaña y ha agradecido el apoyo que reciben de distintas empresas y colectivos, como el colegio ‘La Estación’ de Arnedo, entre otros, y este año también el AMPA del colegio de El Villar de Arnedo