Fundación Caja Rioja, organizadora de esta iniciativa con la colaboración de CaixaBank, explica en una nota de prensa que con TransformArte busca premiar la creatividad de los artistas, apostando por los jóvenes de menos de 25 años a través del Premio Joven Transformarte.
El jurado, convocado para la primera semana de febrero, otorgará los premios ‘TransformArte’ y ‘Artista Joven’, dotados con 1.000 y 600 euros respectivamente.
Añado que Fundación Caja Rioja sigue fiel a su filosofía y líneas de trabajo, como son los proyectos de sensibilización por el medio ambiente y, a través de este certamen, fomentando la creación artística mediante el uso de materiales de desecho. Y es que el requisito fundamental de esta iniciativa es que las obras de arte estén hechas con materiales reciclados.
De esta manera, madera, metal, plásticos, residuos electrónicos, restos de hormigón y muchos otros materiales recuperados de escombreras, contenedores y de desechos industriales o domésticos se muestran como verdaderas obras de arte en este XIV Certamen Nacional TransformArte.
La exposición inaugura su paso por los centros de Fundación Caja Rioja en el de Arnedo, en donde puede contemplarse hasta el próximo 13 de febrero, de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.