Ha destacado que son las dos primeras parcelas que pasan a ser de propiedad municipal par que, en un futuro, se pueda actuar ampliando el acerado de la Carrera.
Por lo demás, hablando de la calle Carrera, Domínguez ha informado de que la Junta de Gobierno local ha acordado la imposición definitiva de penalidades económicas por el retraso de las obras realizadas en los últimos meses en esta vía y en las calles San Miguel y adyacentes.
Ha recordado que el ayuntamiento inició el procedimiento y se dio audiencia a la empresa ‘Cotodisa Obras y Servicios’ para que presentara sus alegaciones, que la Junta de Gobierno ha desestimado, con lo que se imponen penalidades por una cuantía de 46.305 euros, como resultado de multiplicar la penalidad diaria incluida en el contrato (691´13 euros) por los 67 días de retraso en la actuación. Esta cantidad se deducirá de los pagos que el consistorio tenga que hacer a la empresa.
Por otra parte, la Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Arnedo también ha aprobado el expediente de gestión patrimonial para la obtención del uso de un solar de unos 50 metros cuadrados en la calle San Cosme 3, en el casco antiguo de la ciudad, mediante un contrato de comodato de 5 años con sus propietarios.
Según Domínguez, la idea del consistorio es acondicionar este espacio como zona de aparcamiento, en la que podrían habilitarse unas cuatro plazas.
Además, ha señalado que el titular del solar podrá pedir que se le reintegre el coste del IBI de esta parcela.
Por último, la Junta de Gobierno local ha aprobado la remesa número 2 de plusvalías de este año por un importe total de 22.248 euros y la bonificación del 50 por ciento en el ICIO a las obras de reforma de un local comercial en el Paseo de la Constitución 39.
Y también ha acordado el aplazamiento, hasta el próximo 31 de marzo, de las deudas tributarias a una empresa de construcción que tiene pendientes de pago varias licencias de obras por importe de 14.493 euros.