El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha explicado que el partido de ayer domingo “se jugó de tu a tu, sobre todo en la primera parte, en la que nos adelantamos en el marcador, con el 0 a 1, y se iba controlando, aunque dominaba el Cirbonero, pero sin ocasiones claras”.
Sin embargo, ha dicho, “en el minuto 55, tras un rifi-rafe, nos quedamos con un jugador menos, ellos comenzaron a apretar y en el minuto 67, por los nervios o lo que sea, nos metimos un gol en propia puerta”. A partir de ahí, “empezamos a arriesgar y en una falta a balón parado nos marcaron el 2 a 1. Nos echamos hacia adelante y en un tiro fuera del área llegó el 3 a 1, aunque después, en una jugada bien llevada pudimos marcar el 3 a 2, pero al final no pudo ser”.
Ruiz se ha lamentado de que “llevábamos el partido controlado” pero, como viene ocurriendo en los últimos meses, al CD Arnedo no le salen las cosas. Incluso, ha añadido, “tenemos ahora ocho jugadores lesionados, dos de ellos para tiempo”.
No obstante, el presidente ha insistido en que hay que seguir intentándolo, porque “mientras hay vida hay esperanza”, ya que la permanencia en la categoría aún no está descartada matemáticamente.
Respecto al partido del domingo 12 contra el Brea, con el que se perdió por 1 a 0 en la primera vuelta, ha explicado que hay un acuerdo entre clubes, por lo que las entradas en Sendero costarán 10 euros y se espera que vengan “uno o dos autobuses” con aficionados de la localidad aragonesa.
Juvenil Nacional, Regional Preferente y Segunda Juvenil
Por otro lado, el Juvenil Nacional sigue penúltimo tras empatar a dos en Arnedo contra el Valvanera, en un encuentro en el que llegó a estar por delante, con un 2 a 0.
Ruiz ha señalado que fue un partido “muy bien jugado, muy luchado, en el que los chavales estuvieron espectaculares”, pero “nos pitaron un penalti, que fue fuera del área, y en el minuto 93 nos marcaron el empate”. En esta categoría, ha dicho, “este año tampoco nos salen las cosas. Los jugadores lucharon lo que pudieron pero estamos decepcionados por el resultado”.
El próximo sábado, el equipo viajará a Logroño para jugar el sábado contra el Berceo.
Por su parte, el Regional Preferente no ha podido pasar a la fase de ascenso, ya que el domingo perdió por 4 a 3 ante el Cenicero y el Ríver Ebro ganó su partido.
Ruiz ha explicado que “en Cenicero se vio un partidazo. Teníamos que ir a por todas sí o sí, pero no pudo ser. Aún así, el esfuerzo y la dedicación han estado al cien por cien”. Este próximo fin de semana no hay competición, que se retomará al siguiente.
Tampoco habrá competición para el Segunda Juvenil, que empató a 3 contra el Yagüe en Logroño y que lucha por el ascenso a Primera Juvenil, en una temporada en la que Ruiz ha destacado que “se está disfrutando con el equipo, que lo está haciendo muy bien”.