Nacho Herce, que cuenta con otras nueve películas y que con ésta ha retomado las labores de dirección después de más de veinte años, ha explicado que, después de Arnedo, “El perfecto amor”, que ya se ha proyectado también en Agoncillo, se podrá ver en otras localidades de la zona como Autol o Aldeanueva de Ebro.
Herce ha indicado que la película habla de amor, de segundas oportunidades y de la delgada línea que separa el amor de la muerte.
La cinta está protagonizada por Vanessa Martínez, Was Martínez, Ángel Alegría, Aritz Martínez y Sara Palacios, además de César Jiménez, Lola Delgado, Modou Diop, Lola Arráez, Floren Herce, Julia Placeres, Juanjo Marín y Mariví Calvo.
Alguno de ellos acompañará al director en Arnedo en la proyección del próximo 5 de mayo, a la que el alcalde, Javier García, que en su día intervino como actor en otras películas de Nacho Herce, ha invitado asistir.
Datos sobre el director
Nacho Herce es un guionista y director de cine de Quel, La Rioja. Amateur, autodidacta… Estudió formación profesional en el Instituto Virgen de Vico de Arnedo y ya entonces se aficionó al cine.
En los años 90, comenzó a dirigir e hizo películas como “La que se queda” (1993), “Cuatro en la carretera” (1994), “La sombra oscura” (1995), “Bajo las aguas” (1996), “Para vivir” (1997) y “Flashes” (1999), que le permitirían lograr ya cierta repercusión comarcal, sobre todo en Quel, Arnedo, Calahorra y Logroño, donde se proyectaron.
El cine de Herce abarca desde la comedia al drama, pasando por el terror psicológico o el melodrama, género de su última película: “El perfecto amor” (2022), que se ha rodado tras 23 años de parón fílmico y que habla del amor, las segundas oportunidades, el paso del tiempo y la comunión entre la vida y la muerte. Un guión guardado desde hace 20 años, bastante espiritual y literario, lleno de guiños, con presupuesto cero, mucha ilusión, dedicación y actores aficionados, que lo han dado todo.
Nacho Herce siempre ha creado sus obras cinematográficas como meros hobbies. Sin pretensiones, pero sin dejar fuera, el lado artístico que define al cine.