Presentada la programación del teatro Cervantes de Arnedo para el mes de mayo

Un concierto de boleros incluido en la segunda edición de ‘La Rioja Festival. La música en el camino’, un espectáculo de danza flamenca con la bailaora Ana Morales, un teatro monólogo y una actuación de danzas representativas de Georgia y Armenia, además de siete películas, completan la programación del teatro Cervantes de Arnedo para el mes de mayo.
ZAPATA CERVANTES MAYO

La concejala de Cultura, María Jesús Zapata, ha presentado este miércoles 19 de abril este programa que se iniciará el próximo jueves 4, dentro de las sesiones del cine-club municipal ‘Primera Fila’, con la proyección de la película francesa “El inocente” enmarcada en la conmemoración del ‘Día de Europa’, que va a estar muy presente durante todo el mes de mayo.

También en torno a esta celebración, el domingo 7 se podrá ver la película española “Irati” y, el jueves 11, la sueca “El triángulo de la tristeza” que, en este caso, será en versión original en inglés, subtitulada en castellano, y gratuita al incluirse en el Premio del Público LUX al cine europeo.

A este respecto, Zapata ha explicado que el público, asista o no esta proyección, puede votar entre las cinco películas nominadas a la tercera edición de esta iniciativa: “Alcarràs”, “Close”, “El triángulo de la tristeza”, “Burning Days” y “Fuego fatuo”, de la que las tres primeras se han podido ver en el Cervantes de Arnedo.

Los interesados en participar en la elección de este Premio del Público LUX, organizado por el Parlamento Europeo y la European Film Academy, pueden votar a través de https://luxaward.eu/es/ hasta el 12 de junio y entrarán en un sorteo para ir a Estrasburgo a la ceremonia de entrega de este galardón.

Entre tanto, el apartado de cine del teatro Cervantes se completará el domingo 14 de mayo con la película ganadora de la última edición de los Oscar, la estadounidense “Todo a la vez en todas partes”; el jueves 18, dentro del ‘Día de Europa’, se proyectará la española “Matria”; también en el marco de esta conmemoración el domingo 21 se podrá ver la película española “Bajo terapia”; y el jueves 25 la argentina “Empieza el baile”.

Por lo demás, el programa de mayo del Cervantes también reserva otros espectáculos, como el de danza flamenca “En la cuerda floja”, el sábado 6, con la bailaora Ana Morales, Premio Nacional de Danza 2022, incluido en el ‘VI Mayo Flamenco. Guitarra, cante y baile en Arnedo’.

El viernes 12 la cantante Sandra Carrasco y el Trío Arbós, fundado en 1996 en Madrid y reconocido con el Premio Nacional de Música 2013, ofrecerán un concierto de boleros dentro de la segunda edición de ‘La Rioja Festival. La Música en el camino’, organizado por el guitarrista riojano Pablo Sainz Villegas.

El viernes 19 se pondrá en escena el espectáculo de teatro monólogo “Yo mimé conmigo” del escritor y productor riojano Roberto Rivera; y el sábado 20 el Cervantes acogerá una actuación de danzas representativas de Georgia y Armenia enmarcada en la segunda Feria Intercultural de Arnedo que se desarrollará durante ese fin de semana en la ciudad.

La concejala de Cultura ha recordado, además, que hasta el próximo 14 de mayo se puede visitar en el vestíbulo del teatro Cervantes de Arnedo la exposición fotográfica y literaria “Retrato Júbilo” realizada por los arnedanos Félix Guerra y Ángel María Fernández.

Las entradas para cualquiera de las películas y espectáculos programados en mayo se podrán adquirir a partir de las seis y media de la tarde de este jueves 20 de abril, tanto en la taquilla del Cervantes como en la web entradas.arnedo.com

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.