Rosa Herce ha explicado que esta iniciativa ha surgido de la colaboración entre el ayuntamiento y el hogar de personas mayores, a través de los fondos recibidos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para la realización de actividades de sensibilización en igualdad para todas las edades.
En esta misma línea, la directora del Centro de Participación Activa ha destacado la importancia de iniciativas como esta en beneficio de las personas mayores.
Por su parte, el alcalde de Arnedo ha recalcado que este curso no solo ha servido para enseñar a cocinar a hombres mayores, sino también para potenciar el envejecimiento activo y la autonomía de estas personas.
La cocinera Verónica Bernabé, del bar El Aljibe de Arnedo, ha impartido este curso del que todos sus participantes han salido encantados.
De hecho, algunos de ellos han reconocido que nunca antes habían tenido contacto con los fogones y han valorado la experiencia como muy positiva y enriquecedora, con la que han aprendido mucho.
Para esta jornada han estado elaborando tortilla de patatas con jamón y queso, solomillo Wellington y croquetas de jamón.