Entre tanto, el candidato regional ha alabado este miércoles 3 de mayo, en Radio Arnedo, al aspirante popular a la alcaldía del que ha dicho que para él “ha sido un descubrimiento, un diamante en bruto, una persona joven, capacitada, con ganas e ilusión, que quiere a Arnedo como no he visto a nadie”, lo que, a su juicio, “siempre es garantía de que alguien va a trabajar comprometido por los intereses de la ciudad”.
Capellán también ha dicho que Jesús Rubio “es parte de una renovación fuerte que hemos dado en todas las cabeceras con gente para este proyecto de futuro y con Jesús hemos mirado al futuro”.
A este respecto, el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma ha afirmado que “estamos pensando en un futuro que de oportunidades a los jóvenes de Arnedo, que mejore la Formación Profesional y también el tejido productivo, que requiere que haya personas con cualificación profesional para dar también un salto adelante en la industria, no solo en la del calzado, que es motor de la ciudad, sino también en otras que tenemos que desarrollar”.
Capellán ha recalcado que Arnedo “tiene que ser el motor de toda la comarca y para eso el desarrollo económico e industrial es clave, y también todo el tema de la formación”.
En esta línea, ha avanzado que están estudiando la ampliación de ciclos medios y superiores de Formación Profesional, además de incidir en el emprendimiento del talento joven, “para que los jóvenes puedan encontrar oportunidades y no tener que salir”, y en el desarrollo de un plan de vivienda. En este punto ha cuestionado que en esta legislatura “el Gobierno de La Rioja, a través del IRVI, no ha hecho ninguna promoción nueva”.
Con todo, Capellán ha reiterado que “creo que Arnedo es una ciudad con un potencial de desarrollo enorme y que no se pueden perder oportunidades”.
Por su parte, el candidato popular a la alcaldía de Arnedo ha afirmado que quiere representar a esta ciudad “en este proyecto de transformación de La Rioja que va a presentar Gonzalo Capellán” y ha recalcado que cree que hay que mirar Arnedo “desde una perspectiva de futuro porque hay muchos jóvenes que tienen que salir fuera y luego no regresan para establecer aquí su proyecto de vida”.
En este sentido, y sin obviar el trabajo y los problemas del día a día, Rubio ha incidido en que Arnedo necesita “una mirada a medio y largo plazo, que no es un proyecto únicamente de cara a los próximos cuatro años”.
Para ello, ha subrayado que cuenta “con un equipo joven, pero también con pilares basados en la experiencia a través de personas que continúan en el proyecto del PP para contribuir a esa transformación, de la que también tienen que ser partícipes los jóvenes”.
El candidato popular a la alcaldía arnedana ha recalcado que “he querido contar con gente que siente pasión por Arnedo, e inquietud y ganas por contribuir a toda esa transformación”.
Por lo demás, el candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno de La Rioja ha afirmado que se presenta a los ciudadanos con “un proyecto para construir un futuro mejor” para esta Comunidad Autónoma e ilusionado porque, según ha dicho, está percibiendo una “mayoría social que pide el cambio” y confía para ello en el PP.
Capellán ha señalado que se ha propuesto “recuperar la credibilidad en la política” y, entre las bases fundamentales en las que se asentará su programa electoral de cara al próximo 28 de mayo, ha destacado bonificaciones a los trabajadores autónomos y deducciones para intentar aliviar el coste de las hipotecas.
En lo referente a La Rioja Baja, el candidato popular a la Comunidad Autónoma propone, entre otras cosas, la ampliación del servicio de urgencias del hospital de Calahorra y la puesta en marcha de una unidad de cuidados paliativos, además de mejorar la atención sanitaria en su conjunto.