Se trata de rememorar el gran homenaje que, desde el ámbito deportivo y cultural, Arnedo le rindió el 13 de mayo de 1973, cuatro días después de su fallecimiento, en un campo que cumple ahora 75 años y que a partir de ahora se quiere volver a poner a disposición de quien lo necesite.
La jornada del sábado se aprovechará también para que Cáritas parroquial rinda un homenaje a los mayores arnedanos, que estarán representados por cinco veteranos que jugaron en ese campo o que han tenido un papel relevante en el mundo del deporte: Régulo Pascual, José Luis García Calvo, Dámaso Garrido, José Antonio Moreno y Angel Solana “Calavera”.
Lo ha explicado el director de Cáritas Parroquial, Santiago Álvarez, quien ha recalcado que “son cinco leyendas, cinco viejas glorias que representan a todos los mayores de Arnedo y a todos los que han pasado por Planarresano, en donde todos tenemos algún recuerdo”.
Tras ese homenaje a los mayores, previsto a las once de la mañana, se celebrará una misa que estará presidida por la imagen de la Virgen de Vico ya que, aunque se había anunciado la presencia de las imágenes de todos los santos de las cofradías arnedanas, finalmente se ha optado por no sacarlas, ante las previsiones del tiempo que anuncian algo de lluvia, según ha señalado el párroco, Javier Martín, quien ha detallado que después se representará una breve escena teatralizada sobre Don Eliseo y el campo de fútbol y se disputará un partido simbólico de los veteranos.
A continuación se ofrecerá un vermú a los asistentes, que dispondrán de mesas, sillas y carpas para comer, así como baños y un servicio de barra solidaria que permitirá recaudar fondos para Cáritas y para el misionero arnedano en Brasil Nicolás Pérez-Aradros, “Changuillo”.
Por la tarde también habrá varios partidos de futbol simbólicos de la Asociación de Colombianos de Arnedo, los niños de catequesis de Comunión y los jóvenes de catequesis de Confirmación. A las seis se celebrará una Eucaristía y la jornada finalizará con chocolatata, rifa de balones y música hasta las nueve de la noche.
Para acudir al campo se dispondrá de un servicio gratuito de autobús, por gentileza de Autobuses Jiménez, que saldrá desde el Hotel Victoria a las 10.30 y 11.30 y a las 17.15 horas, con paradas en la estación de autobuses y la avenida de Benidorm. Para bajar desde el campo los horarios serán a las 12.30; 13.15 y 19.15 horas.