El concejal de Festejos, Alberto Martínez, acompañado por la alcaldesa, Yolanda Preciado, y el pregonero de las fiestas, Francisco Javier González Ramos, Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alfaro, ha sido el encargado de dirigirse al numeroso público que abarrotaba la plaza antes de prender la mecha del cohete anunciador.
Martínez, que ha conseguido que todo el mundo saltara y cantara al unísono, ha instado a los alfareños a divertirse, invertir en salud y a pasarlo bien desde el respeto, y ha deseado que sean unas fiestas “inigualables”.
En declaraciones posteriores a Radio Arnedo, ha reconocido que había sido “uno de los mejores momentos” de su vida y ha afirmado que “Alfaro es pasión, una alegría y un jolgorio impresionante”.
También ha invitado a todo el mundo a acudir estos días a las fiestas de Alfaro, “un pueblo muy acogedor”, y a disfrutar de un programa festivo realizado “con mucha ilusión y pasión, y para todas las edades”.
Al cohete de esta mañana, seguirán esta tarde marionetas de Maese Villarejo, el gran desfile de carrozas, un concierto tributo a Maná una fiesta de dj´s y la salida de la charanga Makoki.
La música, con las actuaciones de Bertín Osborne, Boikot, King Africa y un tributo a Fito y Fitipaldis, entre otras, centran el programa festivo, en el que no faltarán tampoco las degustaciones, actividades infantiles, fuegos artificiales, encierros y la feria taurina.
Mañana martes tendrá lugar una novillada con picadores, en la que Jorge Molina y el alfareño Fabio Jiménez lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Chamaco; mientras que para el miércoles 16, día grande de estas fiestas, se ha programado una corrida con seis toros de Guadalmena para los diestros Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega.