Una de las integrantes de la junta directiva de la Escuela de Ajedrez de Arnedo, Nieves Pérez, ha explicado este jueves 10 de agosto, en Radio Arnedo, que el objetivo de los padres que organizan esta actividad es poder disfrutar de una jornada de convivencia y seguir dando “visibilidad” a este deporte, de ahí que vuelva a jugarse en la calle, concretamente en el entorno de la Puerta Munillo y Juan Carlos I.
Tras el gran éxito logrado en su primera edición, en 2019, y en la segunda que, tras la pandemia, se retomó el pasado año 2022, Pérez ha confiado en que este año también cuente con una gran participación.
Ha detallado que las partidas se jugarán en horario de mañana y de tarde, tras la confirmación de inscripciones por parte de los jugadores y el abono de las cuotas que se llevará a cabo desde las nueve de la mañana (para socios del Club Ajedrez Alfaro y jugadores locales serán de 5 euros y para el resto de participantes de 10 euros).
Las inscripciones, que deben realizarse previamente, están abiertas hasta el 23 de agosto en el correo electrónico torneosajedrezalfaro@gmail.com ó en el número de teléfono 667.28.22.05
Durante la jornada se obsequiará a los participantes con un almuerzo y habrá sorteos de regalos.
Además, para los acompañantes de los jugadores, se han organizado visitas guiadas a las Cuevas de los Cien Pilares de Arnedo y actividades paralelas a las partidas; y también habrá una comida de hermandad en Victoria Restauración previa inscripción.
Los premios, que se entregarán a las seis de la tarde, consistirán en 250 euros y trofeo para el primer clasificado de la general, 150 euros y trofeo para el segundo clasificado, 100 euros y trofeo para el tercero, 80 euros para el cuarto y 50 euros para el quinto.
También habrá trofeos y obsequios para los primeros clasificados en el reto de categorías y trofeo para el primer clasificado local.