La concejala de Cultura, María Jesús Zapata, y la responsable de Relaciones Exteriores del ayuntamiento arnedano, Maribel Garrido, han explicado este miércoles 30 de agosto que Weinstadt tiene su propio viñedo y que cada año se realizan etiquetas diferentes para los vinos institucionales. Para su diseño se comenzó contando con artistas locales pero, en los últimos años, lo han abierto a ciudades hermanadas o con las que colaboran.
En esta ocasión, el ayuntamiento de Weinstadt se puso en contacto con el de Arnedo para que fomentara un concurso entre estudiantes de alguna rama del diseño, por lo que se hizo la propuesta al IES ‘Virgen de Vico’, en donde se imparte un Ciclo de Diseño y Producción de Calzado y Complementos.
A este respecto, uno de sus profesores, Juan Luis Gurrea, ha reconocido que era “un reto” porque sus alumnos diseñan calzado y complementos.
Finalmente, ocho alumnos participaron en esta iniciativa, algunos de ellos con varios diseños de etiquetas; y quedaron dos finalistas, entre los que, desde Arnedo y Weinstadt, se optó por el trabajo de Belén Ezquerro Garrido, que se lleva un premio de 1.000 euros y varias botellas de vino etiquetadas con su diseño.
La ganadora, que el curso pasado terminó el Ciclo de Diseño y Producción de Calzado y Complementos, ha explicado que anteriormente estudió Publicidad y Relaciones Públicas y que tenía experiencia en etiquetaje.
Tras un primer trabajo de documentación sobre Weinstadt y sus vinos, ha señalado que en las etiquetas quiso que, además del vino, también estuviera representado el calzado, como seña de identidad de Arnedo.