A este respecto, en Radio Arnedo, Rubio ha cuestionado que la oposición se haya enterado ya de muchas de estas demandas por los medios de comunicación, al tiempo que cree que, dependiendo de quién esté ocupando el Palacete del Gobierno de La Rioja, Javier García actúa de una manera u otra.
El portavoz popular se ha mostrado “sorprendido” por “la larga carta a los Reyes Magos” en forma de dosier que ha comenzado a redactar García y, en especial, con algunas de las propuestas anunciadas, como la segunda fase del polígono La Maja, cuando todavía está al 45 por ciento de su ocupación “y el PSOE fue contrario a su construcción, que asumió el Gobierno de La Rioja”.
También ha manifestado su sorpresa por la petición de una nueva escuela de educación infantil, “cuando el PSOE llevaba en su programa electoral mejorarla”; de un nuevo centro de participación activa, “que el PP sí llevábamos en nuestro programa”; y de la variante sur, “proyecto que también inició el Partido Popular y que me sorprende que Javier García lo lleve en su dosier”.
A estas infraestructuras se suma también, entre otras, la construcción de un nuevo pabellón polideportivo que el presidente del Gobierno riojano, en campaña electoral, se comprometió a financiar al 50 por ciento. Un asunto que el alcalde de Arnedo ya dijo que iba a solicitar y que Rubio ha asegurado que él mismo está siguiendo personalmente.
Con todo, el portavoz popular ha afirmado que su grupo siempre va a actuar “con lealtad en los proyectos que consideremos positivos para la ciudad”.
No obstante, ha matizado que el PP de Arnedo será leal “siempre y cuando el Gobierno municipal se muestre transparente, dialogante y con ganas de trabajar en equipo” y llevar a cabo proyectos conjuntos.
Además, ha incidido en que pedirá al alcalde que sea “coherente” y “preciso” con lo que pide al Gobierno regional, planteando proyectos realizables, puesto que todo el listado de propuestas no es viable económicamente.
Por otra parte, el portavoz del grupo popular ha señalado que ha solicitado un encuentro con el alcalde para conocer cómo están las cuentas del ayuntamiento, dado que el Gobierno municipal está en plena elaboración de los Presupuestos Municipales de 2024.
A este respecto, Rubio ha reconocido que le preocupa cómo vaya a afectar a la subida de los impuestos la “profunda reflexión política” que el alcalde ya ha dicho que es preciso realizar en esta materia.