Moral ha señalado que “han sido unas fiestas muy alegres y participativas con gran asistencia de público en todos los actos programados por la mañana, la tarde y por la noche”, y ha destacado que “la gente las ha cogido con muchas ganas y eso se ha notado, ya que ha habido un magnífico ambiente en la calle todos los días”.
El chupinazo, las actuaciones musicales, los fuegos artificiales, las salidas de las charangas y de la comparsa de gigantes y cabezudos, la ofrenda floral, la procesión, las degustaciones, las acrobacias aéreas, las obras de teatro y la corrida de toros del 31 de agosto, con la salida de los toreros “Paulita”, Perera y Lorenzo por la puerta grande, han sido los actos más multitudinarios de las fiestas patronales.
La concejala ha incidido en que “han sido unas fiestas en las que han disfrutado pequeños, mayores y jóvenes porque ha habido actos para todos los gustos y todas las edades”.
Moral cree que “la fiesta se ha vivido en la calle más que otros años” y que “las actividades tradicionales y las novedosas han tenido una muy buena aceptación, congregando a miles de personas y haciendo que hayan sido un éxito”.
La concejala de Festejos ha dado las gracias a las peñas y a todas las asociaciones que han participado en la elaboración del programa de fiestas.
Asimismo, ha reconocido y agradecido a todas las personas que han trabajado durante estos días “para que todo saliera bien y pudiéramos disfrutar de ellas”, así como a toda la ciudadanía por su participación en los actos.
También ha recalcado que durante estos sietes días se ha incrementado el servicio de limpieza, tanto el personal como la maquinaria, para mantener la ciudad limpia y se ha organizado un gran dispositivo de seguridad compuesto por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y por los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de la ciudad.