El programa del teatro Ideal de Calahorra para noviembre y diciembre incluye veinte espectáculos

El tradicional festival de marionetas, teatro familiar, la semana de la música, conciertos de Navidad y la actuación de grupos locales protagonizan la programación del teatro Ideal de Calahorra para los meses de noviembre y diciembre, que incluye un total de veinte espectáculos.
CALAHORRA teatro Ideal fachada

La concejala de Cultura, Isabel Sáenz, ha señalado este martes 17 de octubre que “hemos elaborado un programa muy variado con espectáculos de calidad para todas las edades y todos los gustos”, y “con montajes de diferentes géneros para que todos los públicos acudan y disfruten del teatro”.

El grupo de teatro calagurritano “La Canilla” inaugurará la nueva programación del Ideal el viernes, 3 de noviembre, con su última obra “Vientos de levante”.

El sábado, 4 de noviembre, la magia volverá al teatro calagurritano con el espectáculo de mentalismo visual e interactivo “Lunático y mental” dirigido a todos los públicos.

El Club Taurino de Calahorra celebrará su Gala en la que entregará los trofeos taurinos el domingo, 5 de noviembre.

El siguiente fin de semana el Ideal acogerá dos obras de teatro. El sábado, 11 de noviembre, el grupo de teatro de Calahorra “Tagaste” representará “Lázaro: ¿culpable o inocente?” y el domingo, 12 de noviembre, la compañía teatral riojana “Zarándula” pondrá en escena la obra de teatro familiar y adulto“Sopa Boba”.

A partir del 17 de noviembre la música será la protagonista de la programación del teatro. La Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto ese mismo viernes, 17 de noviembre, previo a la celebración de la Semana de la Música por parte de la asociación “Santa Cecilia”.

Así, el sábado, 18 de noviembre, actuará el Coro Cuchuflete de Arnedo; y el viernes, 24 de noviembre, el grupo riojano Ockami, que presentará entre otras canciones su primer sencillo “Electric Fantasy”.

El concierto Equinocio con los músicos Carlos Arriezu y Jesús Carbonell el sábado, 25 de noviembre, clausurará los actos conmemorativos a Santa Cecilia, pero la música seguirá sonando en el teatro.

El domingo, 26 de noviembre, la orquesta de Juventudes musicales ofrecerá un concierto con la soprano calagurritana Marta Jiménez y el viernes, 1 de diciembre, el Orfeón calagurritano “Pedro Gutiérrez” compartirá escenario con el grupo “Ciudad dormida” para interpretar juntos varios temas.

El Club Deportivo Calahorra clausurará la celebración de su centenario con una gala el sábado, 2 de diciembre, y los más pequeños podrán disfrutar de otra obra de teatro familiar, “La Bruja Petrina”, el domingo, 3 de diciembre.

El calagurritano José Ibáñez presentará su tercer libro titulado “El comercio y la industria calagurritana a través de los programas de fiestas (1919-1969)” el sábado, 16 de diciembre.

Próximos a la Navidad se sucederán tres conciertos navideños. El primero de ellos será el de la banda del Conservatorio de Calahorra el miércoles, 20 de diciembre, a las 18:30 horas; y ese mismo día, a las 20:15 horas, actuará la orquesta del Conservatorio de Calahorra.

La Banda Municipal de Música de Calahorra ofrecerá su tradicional concierto de Navidad el viernes, 22 de diciembre.

El XXXIII Festival de Marionetas pondrá fin a la programación del Ideal de 2023. Serán tres funciones: “El viaje de Isabela”, “Mermehalda” y “La lámpara maravillosa” los días 28, 29 y 30 de diciembre, respectivamente.

Venta de entradas

 A las 12 horas del jueves 26 de octubre saldrán a la venta las entradas para estos nuevos espectáculos. Podrán adquirirse en la taquilla del teatro  Ideal y de manera on line en la página web www.citylok.com/teatroideal.

Este mismo día, a las 11:30 horas, se abrirá la taquilla para la venta del abono para el Festival de Marionetas.

La taquilla abrirá de 12 a 14 horas el jueves, 26 de octubre; los días 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre; y los días 7, 14, 21 y 28 de diciembre, así como todos los días que haya función, dos horas antes del comienzo de la misma.

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.