La vicealcaldesa y portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rosa Herce, ha recordado que esta actuación se interrumpió hace unos meses al no ajustarse ni en plazo ni en forma, por lo que se rescindió el contrato y se sacó una nueva licitación conforme al proyecto que había redactado.
Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras de renovación de la tubería de abastecimiento de agua de la avenida Pío XII, que próximamente se sacará a licitación.
Ha precisado que esto va unido a la renovación de la captación del pozo de los Moros y a la automatización de la captación del pozo de Cienta, que se incluye todo en el mismo proyecto, subvencionado al 82 por ciento con fondos europeos.
Herce ha señalado que “se van haciendo renovaciones de abastecimientos de agua en distintas partes de la ciudad porque, de no ser así, se perdería mucha agua por ahí”.
Por lo demás, se ha adjudicado el contrato de suministro de material de oficina del ayuntamiento de Arnedo a la empresa riojana Jeyjo por un importe de 10.499 euros para lo que resta de este año y el próximo 2024 y se ha dado el visto bueno a varias bonificaciones del 50 y 90 por ciento en el ICIO (el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras).
La Junta de Gobierno local también ha aprobado varias licencias de obras, dos de ellas relacionadas con la instalación de placas solares; y ha autorizado el uso del teatro Cervantes a diversos colectivos y agrupaciones para la realización de distintos espectáculos en noviembre y diciembre, de los que se dará cuenta próximamente.
Contenedores marrones
En otro orden de cosas, la vicealcaldesa del ayuntamiento de Arnedo ha confirmado que ya se han instalado los 76 contenedores marrones para la recogida de la basura orgánica y ha recordado que se continúa con la campaña informativa y de reparto a domicilios del kit consistente en un pequeño cubo aireado para los residuos, un paquete de bolsas de basura compostable y un imán de nevera.
Ha incidido en que aquellas personas a las que, por estar ausentes de sus casas, no se les haya facilitado este material, podrán pasar a recogerlo los días 31 de octubre y 7 de noviembre por la Puerta Munillo o la plaza de España, en horario de 14:30 a 20:20 horas.
Con todo, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que “reciclemos bien” porque “la recogida de basura de resto es la que cuesta dinero” al ayuntamiento.