Preguntado por este asunto, García ha señalado, en Radio Arnedo, que desde el área de Hacienda “se están cuadrando y ajustando las partidas para ver qué ingresos directos e indirectos vamos a tener, y qué nivel de gasto y de inversiones podemos tener”.
También ha indicado que, una vez pasado el plazo dado a los grupos municipales para que presentaran propuestas para el primer borrador del anteproyecto de Presupuestos, solo Partido Riojano e Izquierda Unida han trasladado sus ideas.
Ha añadido que el PP no ha transmitido ninguna propuesta, por lo que García entiende que esperará a analizar el anteproyecto, si bien ha incidido en que, en ese momento, resulta ya más difícil hacerlo.
Con todo, el alcalde de Arnedo ha afirmado que el equipo de Gobierno socialista “buscará el acuerdo”, inicialmente con el Partido Riojano, y también con IU, si bien intentará que el Presupuesto Municipal de 2024 “salga aprobado con el máximo apoyo posible”.
Junta de Gobierno local
El alcalde de Arnedo se ha referido a esta cuestión tras dar a conocer los asuntos tratados este viernes por la Junta de Gobierno local, que ha aprobado la adquisición de dos fincas rústicas de propiedad del Gobierno de España, que este ofreció al ayuntamiento.
En concreto, la primera de esas fincas, de 897 metros cuadrados, está situada en el polígono 8, en el término municipal de El Campillo; mientras que la segunda, de 2.824 metros cuadrados, se ubica en el polígono 1, en La Maja.
García ha precisado que el ayuntamiento ha comprado las dos por 377 euros puesto que, al estar rodeadas de otras fincas de propiedad municipal, “pueden venir bien para futuras ampliaciones de polígonos industriales”.
Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado la licencia de apertura y de ocupación de las obras de construcción de la nueva nave de la empresa ‘Troquelados Cordón SL’, en el polígono El Renocal que, tras el incendio sufrido hace un tiempo, se ha vuelto a levantar en la misma ubicación.
Por lo demás, se ha concedido licencia de derribo y de posterior construcción de una caseta rural en el polígono 12 de Arnedo; y se ha devuelto la fianza a la Asociación de Feriantes de La Rioja por la ocupación del recinto ferial durante las pasadas fiestas de septiembre.
Y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno local ha aprobado la compra de un vehículo pick up para la brigada municipal de jardines, que se había adquirido mediante la modalidad de renting con opción de compra. En este punto, y tras ser evaluado por los servicios técnicos y la brigada municipal, y “viendo que después de cuatro años está en muy buen estado”, se ha adquirido finalmente por 7.500 euros.