El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha destacado este lunes 13 en su encuentro semanal en Radio Arnedo que “el resumen del partido no es bueno porque en el minuto 20 el Comillas se quedó con diez jugadores por expulsión de su portero y, aunque en la primera parte estuvimos bastante bien y tuvimos muchas ocasiones, desde el inicio de la segunda estuvimos bastante peor” y no se pudo pasar del empate.
Ruiz ha recalcado que “en las segundas partes no estamos jugando bien y es comprensible que ayer todos acabáramos fastidiados y desolados porque lo veíamos hecho pero luego no se pudo ganar. Es cierto que no encajamos goles, llevamos ocho en diez partidos, pero tampoco marcamos y con empates no vamos a ningún sitio”.
El presidente del CD Arnedo ha incidido en que “hay que buscar una solución de cara a puerta. Se está trabajando en los entrenamientos, con nuevos ejercicios…se intenta pero vamos a ver si cambia la racha de cara al gol”.
En cuanto al encuentro del domingo 19, Ruiz ha señalado que “la Oyonesa es un equipo de play- off que estará arriba porque tiene un plantillón, pero intentaremos que cambie nuestra racha”. El CD Arnedo es ahora décimo con 11 puntos y la Oyonesa ocupa la quinta posición de la tabla, con 20 puntos.
Derrotas del Juvenil y Nacional y del Primera Juvenil
Por su parte, el Juvenil Nacional perdió el sábado por 1 a 0 ante el Mareo en Logroño. Ruiz ha explicado que el encuentro “empezó muy mal porque en el minuto 1 nos marcaron un gol de córner y ya fuimos todo el partido a remolque, aunque a partir del minuto 25 se jugó muy bien. El resultado no es justo, por el juego del equipo, con el que nos va a costar, porque son jugadores muy jóvenes, no hay ninguno de último año y eso se nota. A partir de aquí hay que seguir trabajando para mejorar. El equipo tiene que echar para adelante”.
El Juvenil Nacional recibirá el próximo sábado 18 a las 16 horas en el campo municipal de “Sendero” al Ríver Ebro de Rincón de Soto, que va décimo cuarto, con 6 puntos. El CD Arnedo es décimo quinto, con 4 puntos.
Entretanto, el Primera Juvenil sufrió otra abultada derrota este pasado fin de semana, ya que perdió en Arnedo por 0 a 7 ante el San Millán.
Con todo, Ruiz ha asegurado que “se ha notado algo de mejoría, porque la primera parte acabó con 0 a 1 y jugaron bien. En la segunda se lesionaron algunos jugadores, hubo que hacer cambios rápidos y a partir del 0 a 2 nos vinimos abajo”.
El presidente del club ha vuelto a incidir en que “quizá sea una categoría demasiado fuerte para ellos” pero les ha agradecido el esfuerzo y el compromiso, confiando en que sigan adelante y mejorando poco a poco.
El próximo fin de semana el Primera Juvenil del CD Arnedo viajar a Logroño para enfrentarse al Laurus. Un equipo, ha dicho Ruiz, “preparado para ascender a Juvenil Nacional y que ahora mismo va tercero, pero ante el que iremos con ilusión” para tratar de hacer un buen papel.